Las Torres de Cotillas conmemora un año más el día mundial contra el cáncer

La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha instalado un stand informativo en el mercado semanal, que ha sido visitado por la concejala de Salud

Como cada 4 de febrero, el municipio de Las Torres de Cotillas conmemora el día mundial contra el cáncer. Para ello, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha instalado un stand informativo en el mercado semanal de la localidad donde sus integrantes han repartido chapas conmemorativas y folletos, y han recaudado fondos para investigación.

"La concienciación ante esta enfermedad es básica. Conocerla, abandonar los prejuicios que la rodean y saber que la prevención, junto a un fuerte sistema sanitario público, es la mejor manera de luchar contra ella", explica la concejala de Salud, Verónica Morcillo De La Torre, que ha visitado este stand donde ha sido atendida por la presidenta de la AECC local, Amalia Pérez Baño.

Según los cálculos de la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN), en 2022 el número de casos tendrá un ligero incrementorespecto al año anterior, en el que se registraron 276.239. En concreto, se estima que en2022 se diagnostiquen 280.101 nuevos casos(160.066 en hombres y 120.035 en mujeres). Además, sostienen que los más comunes son el cáncercolorrectal, de mama, pulmón, próstata y vejiga urinaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES