El Ayuntamiento torreño y el SMS afrontan la remodelación del centro de Los Pulpites para reabrir el consultorio

El alcalde López Manzanera se ha reunido con los técnicos para estudiar las mejoras en estas instalaciones municipales que permitan retomar el servicio interrumpido en marzo de 2020 y abrir el de fisioterapia

Con la irrupción de la pandemia por coronavirus, la Consejería de Salud del Gobierno regional suspendió la atención en el consultorio de salud de Atención Primaria ubicado en el centro municipal de Los Pulpites de Las Torres de Cotillas. Desde entonces, el Ayuntamiento local ha mostrado su firme intención de que se vuelva a prestar servicio, petición que el Servicio Murciano de Salud (SMS) por fin ha aceptado y que además incluirá tratamientos de fisioterapia.

Para ello, el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y su concejala de Salud, Verónica Morcillo De La Torre, se han desplazado hoy miércoles 9 de febrero con personal técnico del área VI de Salud y el arquitecto municipal para valorar las obras de acondicionamiento del centro. Unos trabajos que permitirán volver a ofrecer servicio sanitario complementario en estas instalaciones, que contarán con tres plazas: médico, enfermero y auxiliar administrativo. "Además, se ofrecerá el servicio de fisioterapia en la sala especialmente habilitada para estas tareas", indica López Manzanera.

Más personal

"Es una urgencia, porque el único centro de salud de nuestro municipio necesita un refuerzo que le permita mejorar su servicio a los usuarios", indica López Manzanera. Una mejora sanitaria que se sumaría a la incorporación de un nuevo médico a la plantilla del propio centro, que reducirá su cupo de los profesionales con la consiguiente mejora del servicio.

Además, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas también ha solicitado la incorporación de más profesionales de enfermería y personal administrativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES