Vuelve el Programa Activa, que prescribe el ejercicio como base de una vida saludable

Esta iniciativa de la Consejería de Salud cuenta un año más con la colaboración del Ayuntamiento torreño y se celebra en el pabellón municipal Mireia Belmonte

Un año más vuelve el Programa Activa a Las Torres de Cotillas. 14 personas ya han comenzado en el pabellón municipal Mireia Belmonte con estas clases dirigidas con las que se promueve la actividad física como estilo de vida saludable. "La base de una buena salud es mantenerse activo y con un nivel físico que nos ayude a estar sanos. Es una actitud que previene de muchas enfermedades", explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que ha visitado hoy a los participantes.

Estas sesiones se realizarán durante seis meses martes y viernes (10:30 horas) y jueves (11:00 horas), en el marco de una iniciativa de la Consejería de Salud -con la colaboración del Ayuntamiento torreño- donde el personal sanitario de atención primaria prescribe el ejercicio como si de un medicamento se tratase. Concretamente, los objetivos son disminuir la tasa de obesidad, reducir la mortalidad por enfermedad isquémica y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren tensión arterial o diabetes, entre otras patologías.

"Con estas sesiones se busca que los participantes mejoren poco a poco su condición física y aprendan ejercicios y actividades que puedan realizar por sí solos", indica la concejala de Salud y Deportes, Verónica Morcillo De La Torre, que también ha participado en la visita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES