El PP propone torreño al ayuntamiento el arreglo del puente de la Avenida Diputación sobre la línea de ferrocarril Madrid-Cartagena

Una vez que el Consistorio haya recepcionado de la Comunidad Autónoma la titularidad del trazado del popularmente conocido como Camino de la Verea

El pasado mes de enero el Gobierno Regional dio luz verde al convenio entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas por el que nuestro municipio recibe una ayuda completa de ?110.000? euros para el arreglo de la travesía de la Nacional 344 con La Loma y Avenida Diputación hasta el río Segura.

Este acuerdo forma parte del Plan Regional de Travesías Seguras, con el que el Gobierno autonómico se marca como objetivo mejorar la seguridad de los torreños en sus desplazamientos en 1,7 kilómetros de este tramo que se corresponde con el conocido como Camino de la Verea de la localidad.

Las actuaciones que se acometerán para el acondicionamiento de esta travesía y la mejora de la seguridad vial son de reparación del firme, reasfaltado completo, y renovación de la señalización horizontal y vertical.

Una vez formalizado el convenio, el ayuntamiento torreño tendrá hasta el 31 de marzo de 2023 para realizar las obras de mejora y, una vez ejecutadas, este tramo acondicionado pasará a ser de titularidad municipal.

Desde el PP de Las Torres de Cotillas planteamos como propuesta que, una vez que tenga recepcionado este trazado, el ayuntamiento haga gestión y acometa la ordenación urbanística y proyecto así como la adecuación del puente de la Avenida Diputación (por ejemplo, eliminando curvas y estrechamientos, ampliando su calzada e incorporando espacio para la circulación también de peatones).

Además de arreglar la travesía o Camino de la Verea, desde el PP también señalamos que en este tramo se podrá complementariamente renovar de manera más fácil los servicios municipales como saneamiento, abastecimiento, alumbrado, acerado o mobiliario urbano, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES