El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y el INFO estudian vías de colaboración

El alcalde López Manzanera se ha interesado por la Unidad de Aceleración de Inversiones para las empresas que operan o que puedan instalarse en el municipio

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) están estudiando vías de colaboración para ayudar en sus proyectos a las empresas que ya trabajan o que quieran implantarse en la localidad. “Somos un municipio con el quinto parque empresarial de la Región de Murcia, con empresas muy potentes ya instaladas, y con un gran atractivo para futuras incorporaciones”, resalta el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que mantuvo este miércoles 16 de febrero una reunión en las instalaciones del INFO.

Un municipio cuenta con 1.300.000 metros cuadrados de suelo industrial, repartidos en 17 polígonos. “Todo ello se traduce en cerca de 3.000 puestos de trabajo, lo que supone casi el 43% de la tasa de ocupación laboral en nuestra localidad”, explica el concejal de Hacienda, Antonio Contreras Martínez, también presente en la reunión.

Aceleración de inversiones

Una de las principales herramientas por las que se ha interesado López Manzanera es la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), que ofrece apoyo constante para que las empresas con proyectos de inversión puedan ponerlos de manera ágil y eficaz. Al servicio de esta unidad pueden optar los proyectos empresariales que cuenten con una inversión de 1.000.000 euros en adelante o los que supongan la creación de 15 puestos de trabajo a jornada completa.

“Es una ayuda extraordinaria para acelerar la ejecución de los proyectos empresariales y la mejora de los procesos de tramitación. Los proyectos certificados por la UNAI ven reducidos sus plazos a la mitad, cuentan con informes periódicos de su estado de tramitación, además de contar con un asesoramiento específico”, indica el primer edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES