El PP de Las Torres de Cotillas, con nuestra Semana Santa y con los vecinos y cofradías que la hacen grande

Apoyo firme y constante de los populares torreños a una de las más multitudinarias y esplendorosas expresiones del alma de nuestro pueblo, la Semana Santa, con su rico patrimonio cultural, artístico, tradicional y sobre todo humano de devoción, con sus miles y miles de vecinos y visitantes que la hacen posible y participan en hacerla grande difundiendo a lo largo y ancho de nuestra Región y allende la misma lo mucho y bueno que se mueve en nuestro municipio.

Una muestra más de ese espaldarazo del PP local a nuestros desfiles procesionales pasionarios es la presencia de concejales y cargos de la Comisión Gestora de los populares del municipio en el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2022 que, teniendo como Pregonero a nuestro Concejal del. Partido Popular y profesor universitario Álvaro Hernández, ha tenido lugar, previa Eucaristía y organización a cargo de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída de la localidad, en la tarde-noche de este sábado en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda.

En definitiva, el PP arropando que este 2022 podamos llevar la Semana Santa torreña a las calles con esa combinación perfecta de tradición, fe popular, arte y encuentro de vecinos y visitantes.

Con ese propósito renovado, el PP de Las Torres de Cotillas dará todo su aliento apreguntó en el Pleno de este pasado lunes a cuantas iniciativas se impulsen para difundir y preservar la importancia de la Semana Santa local y la Exposición de Dioramas de la Pasión de Cristo promovida como algo singular en la Región por el Cabildo Superior de Cofradías.

Los desfiles pasionales torreños han tenido un gran crecimiento y esplendor desde el pasado siglo.

Las cofradías de nuestro pueblo son un ejemplo de duro trabajo, ilusión y largos preparativos para el cuidado, mimo y puesta en escena de nuestra Semana Santa.

Por eso merecen el máximo respeto y protección por parte de Administraciones Públicas como nuestro ayuntamiento.

Gracias al anterior Gobierno Municipal del PP, siempre partidario de proteger, defender y tutelar nuestras tradiciones, se realizó un convenio con el Cabildo Superior de Cofradías, cediendo el edificio del antiguo ayuntamiento como sede y exposición permanente de dicho patrimonio artístico, que narra la tradición cofrade del municipio y el citado Diorama, único en la Región de Murcia que muestra las diferentes escenas de la Pasión de Cristo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES