Las Torres de Cotillas ofrece alternativas a los escolares expulsados por su comportamiento inadecuado

Estos jóvenes trabajarán durante su expulsión con una psicóloga temas como la autorregulación emocional, la resolución de conflictos y las habilidades sociales

La Concejalía de Bienestar Social de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha un programa de alternativas a la expulsión escolar de los menores. "Esta actividad se dirige a los alumnos expulsados por acumulación de faltas debido a un comportamiento inadecuado que transgrede el plan de convivencia y las normas del centro", informa la concejala María del Mar Ruiz Rosillo.

Con esta intervención estos menores acudirán uno o dos días de la expulsión a su centro escolar para trabajar con una psicóloga del centro municipal de Servicios Sociales temas tan importantes como la autorregulación emocional, la resolución de conflictos y las habilidades sociales. "También se contará con la presencia del policía tutor, que acudirá en momentos puntuales para presentarse e informar a los menores de sus funciones", señala la edil.

Esta iniciativa se enmarca en el programa municipal de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, y a la reducción del abandono escolar, en el que colabora la Consejería de Educación y Universidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES