PP: La Loma, una de las pedanías torreñas en peligroso estado de abandono

Parques destrozados, señales en igual situación de deterioro e inutilidad, mobiliario urbano también en las peores condiciones de uso y conservación y la falta de infraestructuras tan necesarias y proyectadas por el anterior Gobierno municipal del PP como los colectores y Tanque de Tormentas para evitar inundaciones en momentos de lluvias intensas es el desolador panorama que vive la pedanía de La Loma. 

Todo ello por la dejadez de un Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos que no les sirve de nada tener una concejala de Obras, Servicios y Mantenimiento ni una corte de asesores del partido "naranja" que ni se les ve ni se sabe lo que hacen todos los días (sólo tenemos información los vecinos de que este año se embolsarán más de 48.000 euros en sueldo sin conocer tan siquiera sus agendas de trabajo municipal). 

Ante este estado de cosas, el PP de Las Torres de Cotillas denuncia la falta de responsabilidad, interés y compromiso del PSOE y Ciudadanos por solucionar los problemas de los torreños, ya vivan en el centro del pueblo o en sus barrios y pedanías. Abandono total, silencio, falta de respuesta de socialistas y "naranjas" ante necesidades urgentes que pueden derivar en peligrosas consecuencias incluso. 

Frente a una necesidad tan prioritaria para La Loma como la construcción del Tanque de Tormentas y los colectores del Camino de san Juan, el PP torreño preguntó una vez más al Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos en Pleno, concretamente en el del pasado 28 de marzo, por la incapacidad de nuestros gobernantes locales para gestionar el comienzo de esas obras de recogida de aguas pluviales y eliminación de peligro de inundaciones en La Loma.

La falta de un informe, preceptivo, necesario, que en un plazo de 2 años tenía que haber elaborado la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo de cuenca controlado por el PSOE, ha llevado a la anulación del proyecto de construcción del Tanque de Tormentas de Las Torres de Cotillas, dotado por el Gobierno Regional con más de 4 millones de euros. 

Después de 3 años de parón sin que en ese tiempo el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos haya movido un dedo, el PP torreño se lleva la sorpresa de que, por la falta de ese informe obligatorio que debía haber redactado la Confederación Hidrográfica del Segura dentro de los 2 años del inicio del expediente de contratación de las obras, se suspendió, se anuló la construcción de este tanque de tormentas.

Por esta desidia, negligencia e irresponsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Segura y por la falta de seguimiento e interés dado al asunto por el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos, el organismo encargado de la contratación de la obra del Tanque de Tormentas, ESAMUR, por resolución de 16 de febrero de 2021, anuló la realización de esta infraestructura hídrica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES