Seis unidades caninas policiales demuestran su destreza en la tradicional exhibición de la Policía Local

Fue el pasado domingo 3 de abril y, junto a la anfitriona, participaron representantes de Archena, Molina de Segura, Águilas, Calasparra y Los Alcázares

La Policía Local de Las Torres de Cotillas celebró el pasado domingo 3 de abril la tercera edición de su exhibición canina, en la que participaron además de la anfitriona, otras cinco unidades de la Región de Murcia: Archena, Molina de Segura, Águilas, Calasparra y Los Alcázares. "Asimismo, intervino un representante de la Asociación de Guías Caninos de Policía Local de España (AGCPLE)", apuntan desde la organización.

Este evento, celebrado en la explanada Maestro Ángel Palazón (frente al antiguo Ayuntamiento), contó con asistencia gratuita y mucho público de todas las edades. Los perros policía realizaron diferentes ejercicios de obediencia, intervención y defensa, búsqueda de sustancias estupefacientes en paquetes, vehículos y personas, etc.

"Pudimos disfrutar de las destrezas de los perros y de los agentes con los que trabajan, en sus tareas enfocadas al control y erradicación de consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en el municipio", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que asistió a esta exhibición.

Contra las sustancias estupefacientes

"Con estos perros se facilita la observación e inspección de puntos de menudeo, parques y espacios públicos, recreos de institutos, vehículos, etc.", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo, que apunta que esta unidad trabaja principalmente en la vía pública, en labores en las que los canes son de gran ayuda.

La unidad canina policial de Las Torres de Cotillas cuenta con dos perros: Osa, una hembra de raza labrador retriever de color negro y 8 años de edad, que presta servicio desde la creación de la unidad en 2015); y Kiara, otra labrador retriever de color chocolate. "De hecho, en esta exhibición presentamos oficialmente a Kiara, que tiene 2 años de edad y es nuestra nueva incorporación", explica el agente fundador y responsable de la unidad, Antonio Santisteban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES