El culto al más allá en la Región de Murcia protagoniza la nueva edición de la revista Náyades

Fue presentada el pasado miércoles 6 de abril en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, que ha colaborado en su publicación

Un tema tan curioso como atractivo como es el culto al más allá desde hace 4.500 años es el tema principal del nuevo número de la revista Náyades, publicación de costumbres, tradiciones e historias de la Región de Murcia. Esta edición, que fue presentada el pasado miércoles 6 de abril en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, abarca desde la época argárica hasta el Concilio Vaticano II, haciendo un amplio repaso histórico a esta tradición a través de tumbas y enterramientos en tierras murcianas.

Este acto contó con la asistencia del concejal de Comunicación, Rafael Martínez García, y el director de esta publicación, Ricardo Montes Bernárdez, así como diferentes colaboradores de la revista. Además, acudieron cronistas oficiales de diversos puntos de la Región de Murcia y vecinos del municipio.

"El lector podrá conocer cómo se enterraba en la antigüedad. Si la persona se dedicaba a la agricultura se le daba sepultura con sus herramientas y si era guerrero con sus armas", destaca el director, que señala que "también se han encontrado esculturas preciosas en numerosas tumbas".

La publicación, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, lanza así a la calle su 11° número, que se puede encontrar en papel en la librería Diego Marín y en formato online en https://bit.ly/3NNPwAS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES