El programa de educación medioambiental con “Ecosostenibles” conciencia a unos 450 escolares torreños

Esta campaña se dirige al alumnado de 4º y 5º de Primaria, y se realiza tanto en los centros como en lugares como el Ecoparque o la EDAR

El programa de educación medioambiental “Ecosostenibles” está concienciando a unos 450 escolares de 4º y 5º de Primaria de Las Torres de Cotillas. En esta iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, que se desarrolla en ocho centros docentes del municipio, se trabajan contenidos sobre la gestión sostenible de los residuos y las buenas prácticas ambientales para fomentar actitudes de cuidado y respeto hacia el medio ambiente.

“Nuestro Ayuntamiento tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y la concienciación ambiental, y el colectivo escolar es el principal objetivo de nuestras acciones en este sentido”, indica la primera teniente de alcalde y concejala del área, Marian Fernández Fernández, que asistió a una de estas sesiones junto al alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Dos tipos de actividades

En esta campaña, financiada por Urbaser dentro del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, se realizan dos tipos de actividades. Por un lado, una educadora ambiental se desplazará a los centros educativos para trabajar temas como la economía circular, el consumo responsable o la gestión sostenible de los residuos. Para ello, se apoyará en presentaciones audiovisuales y dinámicas participativas.

La segunda actividad será visitas a centros de interés del municipio, como el Ecoparque municipal y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Allí los escolares podrán comprobar en persona algunos ejemplos de buenas prácticas ambientales.

“Para que el profesorado pueda dar continuidad a las actividades y completar su acción docente se les proporcionará una ficha didáctica con actividades complementarias para que puedan llevarlas a cabo en el aula de forma autónoma”, indica López Manzanera, que agradece la participación en esta campaña a los centros y espera que les sea de utilidad como un recurso para desarrollar su práctica docente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES