18 jóvenes se forman en jardinería con el programa mixto de empleo y formación de Garantía Juvenil

Es gratuito, tiene una duración de 12 meses y cuenta con parte teórica y práctica, donde el alumnado contará con contrato en formación

18 jóvenes de Las Torres de Cotillas se están formando en jardinería con un curso gratuito del programa mixto de empleo y formación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta propuesta, coordinada por la Concejalía de Empleo y Formación, comenzó este pasado mes de marzo en el centro vecinal de La Florida y tiene una duración de 12 meses.

Esta propuesta cuenta con dos fases: en la primera, de tres meses, el alumnado recibirá formación teórica de la especialidad y de los módulos de carácter complementario como son alfabetización informática, sensibilización medioambiental, etc.; en la segunda, de 9 meses, las personas participantes serán contratadas en formación y alternarán las clases teóricas con jornadas de trabajo.

"El objetivo es doble: por un lado, formar, mejorar y cualificar profesionalmente al alumnado; y, por otro, mejorar el mantenimiento y conservación de los espacios verdes municipales", apunta la concejala del área, Elisa Isabel Hurtado Avilés, que visitó este curso acompañado del alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Certificados de profesionalidad

Las personas participantes en el curso, en caso de superarlo con éxito, recibirán dos certificados de profesionalidad que incorporar a sus currículos: el de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, de nivel 1 y con 250 horas de formación teórica; y el de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, de nivel 2 y 390 horas de formación teórica.

Para la ejecución de este programa el Ayuntamiento torreño ha recibido una subvención de más de 260.000 euros del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES