El PP torreño, con el solemne recogimiento y brillantez de la procesión del Santo Entierro de Cristo

Solemnidad y recogimiento tapizados por el colorido, la concurrencia de penitentes, costaleros y "manolas" y la brillantez bruñida en tronos portando imágenes impregnadas tanto de barroco murciano como de inspiración mediterránea son las notas características que todo espectador, sea vecino o visitante, contempla en la procesión del Santo Entierro de Cristo de Las Torres de Cotillas, que en la noche de este Viernes Santo se enseñoreó de calles y corazones de penitencia pasionaria.

El cortejo, en el que participaron las 8 cofradías torreñas, y es el segundo que desfiló en la jornada de ayer de Semana Santa, toma su nombre de su paso titular y uno de los más emblemáticos de esta procesión, el del Cristo Yacente, realizado por encargo de su Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en los talleres de arte sacro de la localidad gerundense de Olot en 1950 y también conocido popularmente como "La Cama".

San Pedro, el Cristo Crucificado, Nuestra Señora de la Piedad, Santa María Salomé, San Juan Evangelista, la Santa Mujer Verónica y la Virgen de la Soledad son, junto a "La Cama", las tallas que hacen que esta procesión del Santo Entierro de Cristo imprima notable personalidad y categoría a los desfiles de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Acompañando a los cofrades que hacen único este desfile estaban en la noche de este Viernes Santo los concejales del PP Pedro Cabrera, Álvaro Hernández (asimismo Pregonero 2022 de la Semana Santa local), María Dolores Sánchez y Francisco José Torres, apoyando la labor de esos hombres y mujeres del municipio que dan músculo y realce a nuestra más grande tradición y expresión de fervor popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES