Procesión del Domingo de Resurrección, momento cumbre de la Semana Santa 2022

En el momento cumbre de la Semana Santa 2022 de Las Torres de Cotillas: la procesión del Domingo de Resurrección con 42 años de Encuentro y baile de Santos.

Hablamos de un desfile con personalidad, genuino en el ámbito de la Región de Murcia y bien consolidado. La procesión del Domingo de Resurrección o de Gloria, instaurada en 1980, con el célebre "baile de los Santos", parte con la imagen del Cristo Resucitado de la ermita del Barrio de la Cruz para llegar a la puerta de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda donde a continuación la multitud de espectadores se impresionan de emoción contemplando algo único ante sus ojos: el Encuentro. El Resucitado saliendo al paso de su Madre, la Virgen de la Victoria, ante la atenta mirada de San Juan Evangelista. Tres imágenes que, en señal de júbilo por el renacer de Jesús, son movidas en sincronizados ritmos por sus correspondientes costaleros.

La apoteosis en sí de la Semana Santa de Las Torres de Cotillas. Giros y vaivenes de tronos que, con el telón de fondo de pirotecnia lanzada al cielo, no se detienen en este Encuentro con la vida sino que son recurrentes en la posterior procesión de este Domingo de Resurrección en trepidante y circular compás de las tallas en las calles como punto convenido de alborozo, alegría y gozo en mañana radiante, cálida y calurosa de miles y miles de devociones por lo más grande en los corazones de fe.

Desfile culminante de una Semana de Pasión, Muerte y hoy Resurrección que, tras dos años de interrupción forzosa por la pandemia, ha retomado con más fuerza su vitalidad nazarena, con más cofrades y mayor número de jóvenes tomando parte y un multitudinario público congregado para seguir imbuyéndose del significado de cultura, tradición, arte, religiosidad y atractivo de visitantes, de lo propio, de lo nuestro y singular, de lo torreño por antonomasia.

Y si hablamos de retomar, también este 2022, tras 20 años de ausencia, vuelve el Demonio a la procesión del Resucitado. Una negra figura mefistofélica que forma un revuelo entre los más pequeños, que se lanzan unos a llorar de miedo pero otros a admirar, inquietos, embelesados y hasta divertidos, a tan pintoresco ser del lado oscuro. Diablo y caramelos en el colofón de  una Semana Santa que en todo niño torreño quedará impregnada en la retina y recuerdo de infancia.

En definitiva, un Domingo de Resurrección que, como magno acontecimiento del alma de este pueblo, se han sumado con su presencia como vecinos y concejales del PP Pedro Cabrera, Manuel García, Álvaro Hernández (Pregonero además de la Semana Santa 2022), Amalia Pérez y Francisco José Torres. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES