Misionera torreña Joaquina "Quini" Sánchez

Marcha adelante la propuesta del PP de dedicar a la misionera torreña Joaquina "Quini" Sánchez el nombre de una calle, plaza, entorno urbano o instalación municipal de la localidad

Los concejales populares suscriben y firman por escrito esta petición para su trámite a través del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento  

Si hubiera que trazar un referente de mujer luchadora, valiente, tenaz, rebosante de espíritu humano y de grandes valores, principios e ideales capaces de mover este mundo para hacerlo mejor, no habría persona y torreña más indicada que nuestra entrañable Joaquina "Quini" Sánchez Vicente.

Exponente de una labor de compromiso humano cimentada casi tres décadas de misionera en el continente africano donde ha impulsado un sinfín de proyectos de desarrollo social, educativo, asistencial, cultural y de ocio en una de las tierras más castigadas por las lacras de esta época contemporánea, ya sean conflictos bélicos, epidemias, desestructuración de pueblos, etcétera.

Procedente de una de las familias de más raigambre y más queridas de Las Torres de Cotillas, nuestra admirada "Quini", perteneciente a la Congregación de Religiosas del Divino Maestro, es ejemplo de entrega por unos ideales de humanismo volcados en hacer día a día más habitable esta sociedad llena de desigualdades e injusticias.

"Quini" desempeña un gran papel de mujer defensora de la vida, de su puesta en valor en todos los órdenes de la justicia y el avance, es mujer de paz, de cercanía y apoyo a los que sufren, de ayuda a los que su dignidad debe empujarles a salir adelante. Esta torreña universal es paradigma de lo mucho y grande que un ser humano puede hacer por el bien de los sencillos y humildes de corazón.

"Quini" saca adelante día a día un trabajo callado, abnegado pero esa siembra da hermosos frutos, los de la solidaridad, la justicia, el desarrollo de los necesitados. Todo el bien que da es garantía de vida, actividad, pulso en esas sociedades menesterosas. Con ese tesón, esa templanza impulsada por el vigor de la fe, nuestra torreña es de esas mujeres seguras de cambiar la Humanidad y lo alcanza, lo logra.

Con el deseo de reconocer ese cúmulo de virtudes, ejemplificadas en una mujer sencilla, humilde, pero rica en los dones de lo humano y ético, los ocho concejales del Partido Popular han suscrito y firmado una propuesta para que, con su trámite a través del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, la Corporación Local acuerde dedicar el nombre de la misionera torreña a una calle, plaza, entorno urbano o instalación municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES