Una lectura popular del Quijote y varios talleres para celebrar el Día del libro

Mañana viernes 22 de abril será el día grande de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas

Mañana viernes 22 de abril será el día grande de celebración del Día del Libro en Las Torres de Cotillas y para una jornada tan señalada la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas ha programado diversas actividades conmemorativas de carácter gratuito. Para empezar, a las puertas de la Casa de la Cultura se realizará una lectura popular del Quijote (14-20'30 horas), a la misma vez que se instalará un punto de intercambio de libros viajeros.

Por la tarde, un taller para todas las edades enseñará a usar la nueva web de la biblioteca municipal (16:30-18:00 horas): renovaciones y reservas de material, uso de las plataformas electrónicas gratuitas, lectura electrónica (eBiblio), visionado de películas (efilm Murcia), kiosko internacional (Presreader)…

Asimismo, se realizará un taller de restauración de libros (17:00-18:00 horas) para jóvenes de 7 a 14 años y se pintarán diversas citas literarias en pasos de cebra del municipio. "Además, durante este mes quien lo desee puede recomendar lecturas a otros usuarios en el expositor del Quijote ubicado a la entrada de la biblioteca municipal", explica el concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez.

Bibliotecarios por un día

Además, durante este mes de abril se han celebrado tres ediciones de los talleres "Bibliotecarios por un día", destinados a participantes de 8 a 14 años. "Los asistentes han podido conocer y desempeñar las labores de los profesionales de la biblioteca municipal", informa el edil. Asimismo, personas usuarias de la asociación Intedis -que visitan semanalmente la biblioteca torreña- han participado en un taller de elaboración de marcapáginas para celebrar esta fecha.

Las personas interesadas en recibir más información o formalizar su inscripción en alguna actividad puede dirigirse a la biblioteca municipal en el teléfono 968.623.790 o en el mail biblioteca@lastorresdecotillas.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES