El PP denuncia malestar en las asociaciones culturales de la localidad

La tardanza en el pago de las subvenciones municipales y la falta de ayuda y asesoramiento del ayuntamiento para tramitar su cobro crea gran malestar en las asociaciones culturales de la localidad. 

Las Peñas huertanas y la Banda de Música, ejemplos de colectivos perjudicados por la desastrosa gestión cultural del Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos. 

Distintas asociaciones culturales del municipio han transmitido al PP su queja por un motivo tal como que la línea de subvenciones para el ejercicio 2021 fue publicada por el ayuntamiento cuando faltaban menos de dos meses para terminar el año. O sea, el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos publica la convocatoria cuando las asociaciones culturales ya han realizado todas sus actividades con fondos propios y sin ningún tipo de ayuda municipal. 

Vemos una tardanza descarada de la convocatoria, a lo que se suma la falta de ayuda, colaboración o asesoramiento a las asociaciones locales para poder tramitar como es debido su solicitud de subvenciones municipales y la justificación de las que han ido recibiendo. 

Una dejadez total, la marca de mala calidad del actual Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos que, por no hacer no han hecho lo que correspondía en este tiempo de pandemia, en haber dispuesto exenciones para estos colectivos teniendo en cuenta la situación de parón o reducción de actividades que la crisis del Covid les viene suponiendo. El descontento es inmenso, por no decir completo, en el conjunto de estas asociaciones del municipio. 

Es un desastre de gestión de este ayuntamiento del PSOE y Ciudadanos. 

Malestar en las Peñas huertanas, en los componentes de la Banda de Música "Virgen de la Salceda", en su Asociación de Amigos de la Música,. 

Una falta de responsabilidad y compromiso de socialistas y Ciudadanos para responder a las necesidades de estos colectivos, para apoyarlos en sus actuaciones, para hacerles la vida fácil en su día a día de actividad,. 

Tanto asesor y tanto concejal cobrando del pueblo para nada, sólo para hacer el ridículo, para idear chapuzas, para no atender a nadie en el ayuntamiento, para escurrir el bulto, para desaparecer ante el más mínimo problema que le surge al vecino o a estas asociaciones del municipio.

Y en el PP hablamos de ridículo con conocimiento de causa. Y, como ejemplo de ese bochorno y vergüenza ajena, lo ocurrido en las recientes procesiones de Semana Santa, donde la Banda de Música "Virgen de la Salceda" dejó de tocar por primera vez, y lo hizo por no pago, y todo ese panorama con la Teniente de Alcalde de Ciudadanos y otros concejales del Equipo de Gobierno de testigos de primera fila.

Son los costes de hacer este Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos las cosas mal, improvisando, sin criterio ni sentido común de la realidad.

Por ello, el PP preguntará al Equipo de Gobierno en el Pleno de este próximo lunes 25 de abril de qué manera van a resolver este estado de cosas, algo inédito, porque hasta ahora esto nunca ha pasado en nuestro ayuntamiento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES