El PP se pregunta si existe favoritismo en materia de sanciones urbanísticas

¿Practica el Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos alguna clase de favoritismo con alguno de sus miembros en materia de sanciones urbanísticas?

Cuestión que el PP abordará en el Pleno de este próximo lunes 25 de abril (20 horas).

En los expedientes sancionadores en materia de urbanismo la casuística suele ser muy variada, la restitución de la legalidad además compleja y siempre se ponen en juego intereses público- privados. Ante esta situación, al PP le gustaría saber si el criterio y forma de proceder de la concejalía de Urbanismo, técnicos adscritos y servicios jurídicos, de cara a preservar la legalidad y atendiendo a exigibles y estrictos principios de transparencia, interés general y buen gobierno, ha cambiado con respecto a legislaturas anteriores.

En este aspecto, desde el Grupo Municipal del PP les preguntamos al Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos:

-si podrían describirnos el procedimiento completo incluyendo los plazos de actuación

-¿cuál es el efecto en caso de presentar alegaciones fuera de plazo en este tipo de expediente?

-¿cuál es el criterio para determinar que hay que restaurar la legalidad urbanística perturbada?  

-¿aplicarían medidas legales, preceptivas y ejemplarizantes en celeridad en caso de que fuera un miembro del Equipo de Gobierno municipal?  

-Además de las anteriores cuestiones planteadas, ¿pueden afirmar que existen criterios comunes de actuación o se guían por situaciones excepcionales? 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES