Las PYMES y personas emprendedoras de Las Torres de Cotillas se informan sobre ayudas y subvenciones

Ayer miércoles 27 de abril se celebró una jornada en el Vivero de Empresas para Mujeres con la colaboración del INFO, el SEF, Amusal y Ucomur

El Vivero de Empresas para Mujeres de Las Torres de Cotillas fue escenario en la tarde de ayer miércoles 27 de abril de una jornada informativa dirigida a pymes y personas emprendedoras sobre las diferentes líneas de ayudas y subvenciones que tienen a su disposición. "También se les informó sobre los servicios de organismos especializados a los que tienen acceso, así como de alternativas financieras para sus proyectos", explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que inauguró esta iniciativa organizada por la Concejalía de Igualdad.

Además, se celebró una sesión de "Vino Emprendedor" para fomentar el emprendimiento y el apoyo al tejido empresarial del municipio. En ella las personas participantes aprovecharon este espacio de networking para intercambiar información, consultar dudas, generar ideas y crear sinergias y nuevos contactos.

Amplia colaboración

La jornada contaba con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), se enmarcaba en las actividades de la Red PuntoPyme y en ella participaron el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal) y la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur).

A esta jornada asistieron más de 30 personas emprendedoras que están iniciando un proyecto empresarial o ya lo tienen en marcha, además de diversas autoridades, como el responsable de la Red PuntoPyme del INFO, Juan Antonio Gutiérrez Gambín, y el gerente de Amusal Francesc Abad Rigla.

Ayudas contra la pandemia

Para atenuar el impacto económico de la pandemia, que ha provocado un descenso de la actividad y de los ingresos de autónomos y microempresas, el equipo de gobierno ha puesto en marcha diferentes iniciativas. "Son apoyos al tejido económico local, como las diferentes convocatorias de ayudas municipales en 2020 y 2021, que han sumado 470.000 euros, o la campaña 'Emprendemos Contigo' para mujeres empresarias", explica el alcalde Jesús López Manzanera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES