Cruz Roja recibe la recaudación de la gran jornada deportiva solidaria por Ucrania

Se celebró el pasado domingo 24 de abril en el parque de la Emisora, participaron unas 300 personas y se recolectaron 1.512'45 euros

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y el club Atletismo Las Torres hicieron entrega ayer jueves 28 de abril a Cruz Roja de la recaudación de la jornada deportiva solidaria organizada a beneficio de Ucrania. Esta se celebró el pasado domingo y consiguió recolectar 1.512'45 euros, gracias a las inscripciones de las cerca de 300 personas participantes y a las aportaciones a la fila cero.

"El espíritu era el de encauzar el espíritu solidario de nuestros vecinos y vecinas hacia los damnificados en el país por la invasión rusa", explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera. El primer edil hizo entrega del correspondiente cheque a miembros de esta ONG que gestionará los fondos, en un acto en el que estuvo acompañado de su concejala de Salud y Deportes, Verónica Morcillo De La Torre.

"Recaudar fondos es el mejor camino para ayudar al pueblo ucraniano en estos momentos, tal y como nos piden las ONG que trabajan en la zona y la embajada ucraniana, que recomiendan que se priorice las donaciones económicas a las de producto", indica el primer edil.

Actividades para todos

Con el parque de la Emisora como punto de encuentro, a lo largo de la mañana se celebraron un total de cinco propuestas saludables: una ruta de senderismo de 8 kilómetros, otra de marcha nórdica de 6 kilómetros, una ruta de patinaje de 7 kilómetros y dos carreras, una de 6 kilómetros y otra infantil de 1'2 kilómetros. "Todas ellas eran pruebas no competitivas y sus participantes las disfrutaron muchísimo, acompañados de un tiempo magnífico que quiso sumarse a esta causa tan importante", informa la edil.

La jornada, en la que colaboraban la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el club de patinaje Roller Queen y la asociación Los Peregrinos -ambas del municipio-, contó también con tres actividades lúdicas más: un parque infantil para los más pequeños, un concierto de jazz en el que colaboraba la asociación Cotijazz y la degustación de una paella gigante, que puso el colofón a una gran mañana solidaria de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES