El CAVI y el centro de salud potencian su coordinación

Las profesionales de ambos servicios han mantenido reuniones para mejorar el trabajo entre ambos equipos

Las Torres de Cotillas sigue trabajando para mejorar su servicio contra la violencia de género. En esa línea, las profesionales del CAVI (Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género) y el personal sanitario del centro de salud de Atención Primaria del municipio han mantenido en las últimas semanas sendas reuniones de trabajo. "En estos encuentros se ha trabajado la coordinación, detección, derivación y atención de mujeres que puedan estar sufriendo situaciones de violencia machista", explica la concejala de Igualdad, María del Mar Ruiz Rosillo.

En estas reuniones con el personal médico y de enfermería, que tuvieron lugar los pasados 24 de abril y 4 de mayo, las profesionales del CAVI facilitaron herramientas para la detección de situaciones de violencia de género de las pacientes que acuden a los servicios sanitarios. Además, se han establecido entre el personal de ambos servicios la forma de derivación al recurso especializado CAVI, así como mecanismos para mejorar la comunicación y coordinación.

Todos contra la violencia

"La violencia contra las mujeres es un problema con graves consecuencias para la salud y con un alto coste sanitario y social. La pronta detección y diagnóstico de estos casos es muy importante, por lo que todos debemos involucrarnos en la lucha contra esta lacra social", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera. "Por ello, estas reuniones son muy positivas profesionalmente para optimizar los recursos, con el consiguiente beneficio en la atención a la ciudadanía", indica el primer edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES