El PP de Las Torres de Cotillas exige a Pedro Sánchez que retire el Plan del Tajo

Y se revise a través de un organismo para evitar el cierre del trasvase

Los populares torreños presentan una moción para exigir al Gobierno de España una rectificación que no ponga en peligro esta infraestructura que ha generado prosperidad durante 43 años. 

En este momento, el PSOE de Las Torres de Cotillas debe posicionarse y decidir si buscan el bien de los ciudadanos de la Región o si su alcalde y sus concejales están a la sombra de Pedro Sánchez. 

Es así que el PP torreño, con la propuesta que llevará al Pleno Ordinario que tendrá lugar este próximo 30 de mayo, lunes, pedirá al Gobierno de Sánchez que retire el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo y se revise a través de un organismo técnico-científico estatal independiente ya que se deben tener en cuenta las alegaciones presentadas tanto por las Asociaciones Profesionales Agrarias, por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (SCRATS) y por el Gobierno murciano de Fernando López Miras.

Con la moción que los populares torreños traen a sesión plenaria se pretende evitar el cierre del Trasvase. El PP local lamenta que no es de recibo que, por una decisión estrictamente política, y que carece de criterios científicos, se ponga en peligro todo aquello que el Trasvase Tajo-Segura ha generado en sus 43 años de vida.

En ese sentido, aprobar el Plan del Tajo supone eliminar, al menos, 12.000 hectáreas de regadío, poner en peligro miles de puestos de trabajo y perder 3.000 millones de euros del PIB. De hecho, el Trasvase es la infraestructura más solidaria de nuestro país, llevando agua de donde sobra a donde la necesitamos. Sin embargo, el Gobierno de España tiene una hoja de ruta clara y definida y es la de cerrar el trasvase.

Mientras que Sánchez castiga, de nuevo, a la Región de Murcia intentando cortar el trasvase Tajo-Segura, no cabe que el alcalde y concejales socialistas de Las Torres de Cotillas, en lugar de defender los intereses de sus vecinos, defiendan a Pedro Sánchez. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES