El PP de Las Torres de Cotillas, apoyando la labor de vecinos quesiembran esperanza

El cáncer constituye una de las principales causas de mortalidad del mundo, con cerca de 10 millones de fallecimientos relacionados con tumores (más de ?113.000? en nuestro país). Detrás de estas cifras hay unos costes personales en dolor, sufrimiento y muerte.  

Entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrollan importantes iniciativas para sensibilizar sobre esta gran lacra mediante la divulgación y la realización de acciones de prevención y detección tempranas.  

El desafío es visibilizar el importante significado de la prevención y de las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias y los organismos internacionales con el fin de reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad.  

Como demuestra la experiencia de muchos años en la lucha contra el cáncer, un diagnóstico de la enfermedad en su fase inicial evita sufrimientos innecesarios y salva vidas humanas. La prevención es la principal arma en la lucha contra el cáncer como es bueno recalcar.  

Es una tarea de sensibilización y de informar sobre las medidas preventivas que permitan un diagnóstico temprano de la enfermedad combinado con concienciar sobre la práctica de hábitos de vida saludable.  

En nuestro ámbito más próximo, con el compromiso de hacer del verde bandera de esperanza en la lucha para doblegar esta terrible lacra están los hombres y mujeres de la Junta Local en Las Torres de Cotillas de la Asociación Española contra el Cáncer.  

Es una gran familia de vecinos sencillos y de todas las edades y condición que les une el objetivo común de hacer cara a una terrible enfermedad que ensombrece vidas y futuros para que esa apuesta por la vida tome cada día renovadas fuerzas y perspectivas mejores.

Nuestros torreños de la AECC, voluntarios, altruistas y colaboradores al ciento veinte por cien los 365 días del año engrosan un equipo de gente tenaz que, desde principios de los años 70, viene alentado por un plantel de personas involucradas en las causas que suponen la mayor de las calidades humanas para mejorar la vida de sus convecinos.  

Tanta y tanta gente de pro que, comandada por vecinos involucrados en emprender mucho y bueno en la localidad, como su Directiva capitaneada desde hace 7 años por Amalia Pérez, Joaquín Cantero, Santi Aupí y un encomiable grupo de voluntarios, con el recuerdo siempre de Cristóbal Carrillo y Santi Sarabia como iniciadores junto a Joaquina Vicente, Loli Cantero, Pepe Zapata y un largo etcétera. Son torreños que han hecho y hacen que en la lucha contra el cáncer estemos juntos, que luchemos juntos, que nos ayudemos en los momentos difíciles y que sepamos que vamos a ganar la partida a esa lacra que devora alegrías y horizontes de porvenir.

Una apuesta grande de compromiso y de concienciación la de los torreños y torreñas de la Junta Local de la AECC con el despliegue de acciones basadas en charlas, talleres, campañas de detección precoz, comidas y festivales benéficas, mesas informativas como la instalada este pasado viernes en el mercado semanal y que contó con el respaldo y presencia del PP en las personas de sus concejalas Isabel María Zapata y Amalia Pérez,...  

Cada paso dado en esta lucha debe llevar detrás el apoyo de todos nosotros y por eso un nuevo reto en pos de esa meta vital la viene cumpliendo al máximo el espíritu solidario de los vecinos de esta localidad que sabe moverse por las causas de primer orden.

Somos muchos los que compartimos ese combate a favor de la vida.

Con el lema de prevenir el cáncer es una realidad posible, la Junta Local de la AECC torreña hace propósito por llevar a buen puerto esa esperanza de futuro. Siempre al pie del cañón. Colaboración a tope.Medio siglo de andadura de la Junta Local de la AECC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES