Casi 90.000 euros al CAVI de Las Torres de Cotillas para el desarrollo de servicios y asistencia integral a mujeres víctimas de violencia de género

El Gobierno Regional presidido por el PP concede casi 90.000 euros al CAVI de Las Torres de Cotillas para el desarrollo de servicios y asistencia integral a mujeres víctimas de violencia de género.

En este CAVI, puesto en marcha en el año 2007 por el anterior Gobierno Municipal del PP y abarcando en la realización de sus funciones los municipios de Las Torres de Cotillas, Ceutí, Lorquí, Alguazas y Campos del Río, se presta servicio a todas aquellas mujeres mayores de 18 años que sufren o han sufrido maltrato a manos de sus parejas o ex parejas, o que piensan que pueden estar en una situación similar.

El objetivo de la atención es proporcionar herramientas para que la mujer tome conciencia de su capacidad para romper con la situación y asumir por sí misma el control de su vida.

La finalidad de dicha subvención que se concede a nuestra localidad por Decreto del Consejo de Gobierno autonómico que este sábado publica el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) - y que en el ámbito regional asciende a cerca de 2,8 millones de euros- es la de financiar los gastos de personal derivados de la prestación de servicios y programas en materia de atención a mujeres víctimas de violencia de género en el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) operativo en este municipio de Las Torres de Cotillas.

La prestación de este servicio de atención resulta de indudable interés público, social y humanitario en la medida en que se pretende que las mujeres víctimas de violencia de género sean capaces de superar las secuelas del maltrato y enfrentarse a su vida de forma independiente, dotándolas de las habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario para ello. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES