El Gobierno Regional del PP propone a Las Torres de Cotillas integrarse en el Área Metropolitana de Murcia

Para prestar un mejor servicio de transporte público en autobús

El Ejecutivo autonómico presidido por el popular Fernando López Miras impulsa la creación del Área Metropolitana de Transporte de Murcia para que preste de manera conjunta el servicio de transporte público en autobús a ?672.000? personas que residen en las diez localidades que forman parte de esta zona, entre las que se encuentra la nuestra de Las Torres de Cotillas, con el fin de ofrecer una mejor atención a los usuarios y optimizar los recursos públicos destinados a la movilidad.

En este sentido, la hoja de ruta para la creación de este área metropolitana pasa por la adhesión de los municipios de Alcantarilla, Alguazas, Archena, Beniel, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura y Santomera al proyecto de colaboración aprobado, entre otras entidades, por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Se trata de redoblar los esfuerzos para ser eficientes y eficaces en la prestación de los servicios públicos y por eso es más necesaria su prestación conjunta en materia de transporte público, ya sean los autobuses, el tranvía, los trenes de cercanías y servicios de taxi.

La creación del Área Metropolitana de Transporte de Murcia es un paso importante en la gran transformación que está llevando a cabo el Gobierno Regional para modernizar el sistema de movilidad interurbana, donde destacan medidas como la puesta en marcha de Movibus el pasado mes de diciembre.

Es así, cabe reiterar, que el Gobierno autonómico propone a los ayuntamientos del área metropolitana de Murcia crear una red común de servicios de transporte que integre autobuses, trenes de cercanías, tranvía, taxis y todos los medios disponibles.

Es el modelo que funciona en muchas de las grandes ciudades del mundo porque el usuario dispone de una sola tarjeta que le permite el uso de todos los transportes públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES