El panochista "Nando Er Tristán" pregona las fiestas de La Loma en honor a San Joaquín

La velada tuvo lugar el pasado viernes 15 de julio, donde también se presentaron a las reinas de los festejos de este año

Fernando González Marquina, popular panochista muy ligado a Las Torres de Cotillas y más conocido como "Nando Er Tristán", pregonó el pasado viernes 15 de julio las fiestas 2022 de La Loma de Las Torres de Cotillas. Unos festejos en honor a San Joaquín que, durante esa velada en el centro social Joaquín Fernández, también contaron con la presentación de las reinas de las fiestas, la actuación del grupo Al son de Eva y una degustación de churros y chocolate.

Además, el fin de semana estuvo cargado de otras actividades. El sábado 16 de julio se celebró la II Ruta nocturna de senderismo, con un recorrido de unos 6 kilómetros por el barrio y salida desde el centro social. El domingo 17 de julio tuvieron lugar cuatro citas con el centro social como epicentro: el día de la bicicleta; una mañana infantil, con gymkana deportiva, juegos, manualidades y fiesta del agua; una convivencia vecinal con degustación de paellas; y talleres infantiles.

Fin de fiesta

El programa festivo concluirá el próximo fin de semana, donde las actividades comenzarán el viernes 22 de julio, con dos actos en el centro social: actuación de baile y espectáculo (22:00 horas), y una fiesta de la espuma con discomóvil (23:00 horas).

El gran desfile de carrozas y comparsas tendrá lugar el sábado 23 de julio con salida desde la ermita (20:00 horas), mientras que el centro social acogerá la actuación de revista "Acompáñame siempre", con Sandra Bruman (23:00 horas).

El fin de fiesta llegará el domingo 24 de julio en la ermita con la misa en honor a San Joaquín (20:00 horas), que será cantada por el Museo de la Huerta. A su conclusión, el patrón saldrá en procesión por las calles del barrio, a cuyo fin se lanzará el tradicional castillo de fuegos artificiales y se realizará una degustación de churros con chocolate.

"Animamos a vecinos, vecinas y visitantes a que se reúnan y disfruten de estas actividades pensadas para todos, cuyo principal espíritu es el de la convivencia, el entretenimiento y la alegría común", señala la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández, que destaca la implicación y la ilusión de la pedánea y de la comisión de fiestas en la organización de estos actos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES