El PP planteará que el ayuntamiento habilite personal y medios para tramitar a los jóvenes de la localidad el Bono Alquiler

El PP de Las Torres de Cotillas planteará en Pleno que el ayuntamiento habilite personal y medios para tramitar a los jóvenes de la localidad el Bono Alquiler

Los interesados  podrán pedir esta ayuda a partir del próximo lunes 25 de julio  

El Gobierno Regional presidido por el popular Fernando López Miras lanza la convocatoria que contempla una ayuda de hasta 6.000 euros por beneficiario, 250 euros mensuales durante dos años  

Es así que los jóvenes de la Región de Murcia que tengan entre 18 y 35 años podrán pedir las ayudas del Bono Alquiler Joven destinadas para sufragar los gastos de arrendamiento.  

Está previsto que puedan beneficiarse cerca de 3.000 jóvenes, que recibirán 250 euros mensuales durante 24 meses.

Los solicitantes tendrán que ser titulares del contrato de alquiler o estar en condiciones de hacerlo y deberán disponer de una fuente regular de ingresos máximos de 24.318 euros, el equivalente a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Asimismo, deberán certificar que la vivienda es su residencia habitual y permanente.  

La renta de alquiler de la vivienda no podrá superar los 600 euros y cuando se trate de una habitación, la cuantía máxima será de 300 euros.

Si hoy el Bono de Alquiler está a disposición de los jóvenes es gracias al Gobierno Regional que ha adelantado el dinero con fondos propios para evitar las trabas y dificultades que está poniendo el Ministerio y recordó que fue anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado mes de octubre y nueve meses después no están los fondos comprometidos.  

Este Bono de Alquiler es una subvención que se suma a otras medidas del Gobierno Regional del PP como es la creación de una línea de aval para facilitar a los jóvenes la compra de su primera vivienda, el nuevo modelo de vivienda protegida o la adquisición de un hogar en núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.  

Para pedir el Bono de Alquiler los jóvenes de entre 18 y 35 años podrán presentar electrónicamente en sede.carm.es su solicitud hasta el 30 de mayo de 2023.  

La instancia irá acompañada del contrato de alquiler, el certificado de empadronamiento, los justificantes de pago del alquiler desde el pasado mes de enero hasta el momento de presentación de la solicitud y documentación acreditativa de tener la condición de especial vulnerabilidad.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES