El PP propone medidas para incentivar la instalación de energía solar en viviendas

El PP de Las Torres de Cotillas propone rebajar a la mitad el recibo del IBI y el 95% las licencias de obras de los vecinos que instalen energía solar en sus viviendas.

Los populares plantearán estas iniciativas de "bonificaciones verdes" en el Pleno a celebrar el próximo lunes 25 de julio (21 horas).

El Partido Popular tiene como apuesta constante el promover actuaciones sostenibles. Lo hizo en su anterior etapa de Gobierno Municipal y lo hace ahora desde su labor de oposición responsable y constructiva. Ahí están como botones de muestra la iniciativa de mejora de eficiencia energética en los edificios municipales o las adquisiciones de vehículos eléctricos para el ayuntamiento.  

Los populares nos posicionamos con medidas que afronten la emergencia climática, actuaciones concretas. En ese contexto, desde el PP se considera necesario avanzar en la sostenibilidad y la promoción de sistemas de aprovechamiento de energías renovables para el autoconsumo.  

Por ello, habiendo observado como muchos municipios de nuestro país están llevando a cabo con decisión y ambición medidas encaminadas al fomento de sistemas de aprovechamiento de energía solar, como la bonificación del IBI a aquellas viviendas en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento término o eléctrico de la energía solar para autoconsumo, el PP trae al Pleno de este próximo lunes 25 de julio un ruego en el que plantea la revisión y modificación de lo regulado en nuestro Ayuntamiento sobre impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI) y Construcciones y Obras (ICIO) para aplicar el nivel máximo de bonificación en los mismos encaminada a la promoción de sistemas de aprovechamiento de energía solar.  

En base a la Ley Reguladora de Haciendas Locales, ayuntamientos como el nuestro torreño tienen la potestad de ofrecer una bonificación de hasta un 50% en la cuota íntegra en el Impuesto de Bienes Inmuebles a quienes instalen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía proveniente del sol. También otorga la posibilidad de bonificar hasta en un 95% el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) a aquellas construcciones, instalaciones u obras que incorporen los sistemas de aprovechamiento de energía solar mencionados.  

Desde el PP entendemos que en el contexto de transición energética en el que nos encontramos, es fundamental promover acciones encaminadas a reducir las emisiones de CO2 así como fomentar el uso de energías respetuosas con el medio ambiente.  

En este sentido, debemos reconocer siempre el compromiso que debe existir en nuestro ayuntamiento con la mejora de la calidad medio ambiental a través del uso de energías renovables no sólo en el Consistorio sino, como es la filosofía de este ruego que el PP promueve en este Pleno, dar un paso más para trasladar esa concienciación a los vecinos del municipio.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES