El Gobierno de España aprueba el trazado para mejorar la seguridad vial entre la A-7 y la N-344

Este proyecto propone la conexión del actual ramal de entrada a la autovía desde la nacional 344 y la construcción de una nueva glorieta, y cuenta con 3'9 millones de presupuesto

Los vehículos que accedan a Las Torres de Cotillas por la N-344 contarán con mayor seguridad vial. Eso será gracias al proyecto de renovación del enlace de esta carretera con la A-7, que desarrollará el Gobierno de España tras aprobar definitivamente el proyecto de su trazado. "Paso a paso vemos más cerca estas mejoras que son tan necesarias para esta vía, que soporta al día el paso de miles de vehículos, muchos de ellos tráfico pesado", destaca el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera. "Esta actuación contribuirá a la reducción de las retenciones y al aumento de seguridad, pues se elimina la curva y contracurva en el tramo final, y en las que han tenido lugar muchos accidentes", añade.

Con esta actuación se reordenará el enlace existente en el P.K. 575 de la autovía A-7 mediante la construcción de una nueva glorieta y la conexión, desde esta, con el acceso a la autovía, sentido Murcia-Lorca. La actual glorieta existente en la N-344 interceptará los vehículos que vayan a acceder a la A-7 sentido Lorca- Murcia.

3'9 millones de euros

El siguiente paso será la redacción del proyecto de construcción, que una vez aprobado dará lugar a la licitación de las obras. Unos trabajos para los que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha establecido un presupuesto de licitación de 3'9 millones de euros.

"Este es un paso importante para solucionar los problemas de tráfico que sufre nuestra localidad en su salida por La Media Legua, donde en varios momentos del día se sufren largos atascos", subraya la primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández.

Otros trabajos

Este proyecto complementará las actuaciones que ya se han llevado a cabo en la N344 a su paso por Las Torres de Cotillas: los trabajos ya realizados de sustitución por glorietas de los cruces semafóricos de la avenida Diputación y San Pedro, así como el refuerzo de firme en la carretera N344 y sus vías de servicio. Además, en breve se iniciarán las obras de continuación de estas actuaciones hasta la entrada por La Media Legua y otros proyectos en los que se está trabajando junto a la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

"Todas estas actuaciones, que suponen una renovación integral de la vía más transitada del municipio, contribuirán a la mejora de la fluidez del tráfico y la reducción del número de accidentes", resalta López Manzanera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES