Pasos peatonales en Las Torres de Cotillas sin rampas accesibles para personas con discapacidad.  

Ver para creer. Y, una vez visto, para echarse las manos a la cabeza.

Cosas insólitas con las que nos encontramos pateando este mundo.  

Abundan las calles de nuestro pueblo con pasos peatonales que carecen de rampas accesibles para personas con discapacidad. Esta deficiencia la vemos en calles tanto del casco urbano más céntrico como en barrios y pedanías a más distancia.  

No cumplen con la normativa vigente sobre accesibilidad que establece que deben haber "pasos de cebra" que permitan la movilidad de los peatones para cruzar una vía pública en condiciones seguras y cómodas para cualquier persona tenga o no discapacidad.  

Al respecto, por ejemplo, la Orden VIV/561/2010 de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados exige que "el encuentro entre el plano inclinado del vado y la calzada deberá estar enrasado".  

Desde el PP torreño pedimos que se sensibilice con esta cuestión el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos y proceda a hacer accesibles todos los pasos peatonales introduciendo esa iniciativa en las planificaciones de obras y servicios a emprender.  

Se trata, en suma, de acometer las actuaciones necesarias para solucionar esta deficiencia y garantizar así el tránsito de las personas con discapacidad o con movilidad reducida. Porque se trata de un grave inconveniente cotidiano en particular para las personas con discapacidad, de avanzada edad, las que se desplazan con carritos de bebés, carros de la compra, andadores,...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES