La vaquilla, la gran ausente de las Fiestas Patronales 2022 de Las Torres de Cotillas

El alcalde socialista ha presentado hoy el programa de actos de las Fiestas Patronales 2022 de la localidad y la gran ausente, la gran asignatura pendiente de estos festejos de agosto es la suelta de la vaquilla.

Sin contar con la opinión de los vecinos ni con la de las empresas relacionadas con el ramo y después de más de un siglo de tradición, el PSOE se carga la vaquilla, un acontecimiento multitudinario capaz de reunir por sí solo a miles y miles de vecinos y visitantes, un evento que no supone maltrato animal y que tiene un claro carácter solidario al destinarse su recaudación de taquilla a las actuaciones y objetivos de asociaciones benéficas del municipio.

Y por si esto no fuera suficiente, el alcalde socialista se saltó a la torera en el Pleno del pasado 27 de junio la moción/propuesta presentada y aprobada conjuntamente por mayoría absoluta por los concejales del PP, Ciudadanos, Vox y no adscrito acordando con esta iniciativa que la suelta de la vaquilla siguiera formando parte de la programación de las fiestas patronales torreñas.

Una burla a la decisión de gran parte de la Corporación Municipal y, en definitiva, a una tradición que da color, símbolo y atracción masiva de vecinos y visitantes a las fiestas locales.

Una vez más los socialistas gobiernan de espaldas a la gente, en contra de los gustos de muchos torreños y de la mayoría de sus representantes políticos en el Pleno del ayuntamiento.

De esta forma, los gobernantes del PSOE empobrecen unos festejos que siempre han tenido la vaquilla entre su variado repertorio de actividades.

Desde que cogieron la vara de la alcaldía, los del PSOE han tenido el propósito de acabar con la suelta de la vaquilla. En un primer intento, los socialistas chocaron con la oposición de la mayor parte del pueblo hasta el punto de que les costó la dimisión de su concejala de Salud y Protección Animal, hoy número 1 del PSOE torreño.  

A la segunda ocasión lo han vuelto a intentar y esta vez se han llevado por delante la vaquilla.

Como dice su alcalde, con esta cacicada han dado el pepinazo padre en estas Fiestas 2022 que, excepto para ustedes, señores del PSOE, para todos los demás torreños son Patronales, así con mayúsculas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES