La Virgen de Fátima, homenajeada un año más en las fiestas Los Pulpites

Los festejos concluyeron el pasado lunes 15 de agosto con las tradicionales misa y procesión en honor a la patrona

El barrio de Los Pulpites de Las Torres de Cotillas concluyó el pasado lunes 15 de agosto sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima, que comenzaron el pasado 13 de agosto. La jornada de ayer contó, como es tradición, con una misa en la parroquia de La Asunción, con la asistencia de varios miembros del equipo de gobierno municipal, entre ellos la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.

Durante este oficio tuvo lugar un emotivo acto de homenaje a tres vecinos del barrio, en el que se dieron sus nombres a unas sillas de la iglesia: José Zapata, Francisco Dólera (conocido cariñosamente como Paco La Virgen) y Francisco López (popularmente Paco Sacristán).

Al finalizar la celebración, del templo partió una concurrida procesión con la imagen de la patrona por el casco antiguo y calles de la barriada torreña, que concluyó con un gran castillo de fuegos artificiales.

Actividades para todos

Unos festejos que durante el fin de semana han contado con diversas citas, todas ellas con asistencia gratuita: cine de verano, degustación gastronómica, fiesta de la espuma con discomóvil… También había prevista una zona infantil con hinchables, pero ante las inclemencias del tiempo no se instaló para preservar la seguridad de los pequeños.

"Han sido unas fiestas animadas, divertidas y entrañables. Queremos dar la enhorabuena a todas las personas involucradas en su organización, especialmente a María José Blaya Garrigós, la pedánea, y a todas las que han participado, aportando su alegría y sus ganas de pasarlo bien", señala la primera teniente de alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES