El arte de los niños torreños de volar una cometa en tiempo de Fiestas Patronales

Volar una cometa es un arte. Un niño que logra elevar una demuestra que ha alcanzado las destrezas necesarias para manejar de manera eficiente este artefacto inventado en la antigua China; una actividad que además lo invita a disfrutar de un juego beneficioso y sano. Es la magia de que una simple cometa pueda hacer a un niño experimentar el tan anhelado y profundo deseo de la libertad, pues para elevarla tendrá que sentirse motivado a correr, a moverse de lugar para aprovechar los favores del viento, a tener paciencia y perseverancia, a estar en contacto cercano con el entorno y a trabajar en equipo. Todas esas condiciones lo ayudarán a sentirse libre en este camino llamado vida, notar sensaciones hermosas como la libertad, la alegría y hasta el gozo de sentirse agotado por tanta diversión. 

Esto y mucho más es lo que han experimentado los niños participantes en la actividad "Vuela tu cometa" que, en el marco de las Fiestas Patronales 2022 de nuestra localidad y por segundo año consecutivo, se ha desarrollado en la tarde de este martes en el Campo Municipal de Fútbol "Onofre Fernández Verdú". 

Y allí han estado los miembros de la Comisión Gestora Local del PP, con nuestro concejal Francisco José Torres al frente, para compartir tanto las caras de satisfacción de esos niños que han disfrutado a tope de ese acto lúdico como la celebración casi simultánea del II Torneo de 6 Horas de Tenis llevado a cabo en el adyacente Polideportivo Municipal y que, organizado por la Asociación de Tenis Las Torres, ha destacado por la calidad y buen rendimiento de juego de los deportistas de la raqueta participantes.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES