El PP torreño con los socios de "L" Almazara" en las celebraciones del 40 aniversario

El PP torreño, con los socios de "L' Almazara" en las celebraciones del 40 aniversario de una Peña que lleva y difunde el nombre de nuestro municipio por toda España y fuera de ella.

Las Torres de Cotillas es un municipio que se siente orgulloso de su cultura popular de folklore vivo. Y en esa conciencia de tener el mejor de los patrimonios, el de generaciones de torreños reflejadas en sus costumbres ancestrales ha jugado un gran papel y función de conservación, difusión y engrandecimiento la Peña "L 'Almazara".

Una institución de claro sello torreño –a tenor de sus promotores y componentes- que han potenciado y potencian el folklore de nuestra tierra desde hace cuatro décadas allá donde van y actúan.

Hablamos de un acervo vivo de cultura, poso inmaterial de un pueblo en sus variedades de música, baile, vestuarios y sabiduría oral transmitidos de padres a hijos y divulgados a nivel masivo y popular por un colectivo con nombre propio, merced al empuje, garra y despliegue de medios humanos, técnicos y de ilusiones compartidas de los que es capaz la gente de la Peña "L´Almazara".

Este conjunto de vecinos desde 1981 ha dedicado esfuerzo, tenacidad e ilusión por situar el folklore y las tradiciones de nuestra tierra en el lugar que le corresponde, en uno de los mayores tesoros de este entorno vital.

Ello desde su calidad de armónico grupo humano de generaciones de torreños que han llevado por doquier, por toda la geografía española e internacional el supremo valor de nuestras raíces y señas de identidad.

Porque Peñas como "L' Almazara" han marcado grandes hitos en el panorama de nuestras costumbres iniciando e impulsando, por ejemplo, la celebración tanto del Festival de Folklore de Las Torres de Cotillas, primero en 1985 con carácter nacional, y un año después y a fecha de hoy con rango de internacional, como de las Semanas Culturales de la Villa, eventos anuales ambos que, programados en el marco de las Fiestas Patronales del municipio, se ven acompañados de giras de actuaciones por España y fuera de ella.

Poniendo en valor siempre y en todo lugar un folklore que supone uno de los mayores logros culturales de una tierra como la nuestra, pródiga en señas de identidad, orgullosa de las mismas y abierta al mundo.

Enseñando ese ingente depósito de costumbres e historia nuestra, "L' Almazara" ha llevado a cabo una serie de eventos para celebrar sus 40 años de vida y trabajo de propagar lo torreño, una labor que a ojos de todos es gratificante y sugestiva.

En el marco de ese repertorio de actividades conmemorativas de tal efeméride, nuestros concejales del PP torreño Isabel María Zapata, Pedro Cabrera, Amalia Pérez, Álvaro Hernández, María Dolores Sánchez, Francisco José Torres y Manuela Sarabia han asistido este pasado fin de semana a los Días Culturales que, desarrollados en el Auditorio Municipal "Juan Baño" de la localidad y contando con actuaciones, entre otros, de los grupos infantil, juvenil y de coros y danzas "Virgen de la Salceda" de "L' Almazara" así como de la Peña invitada de "L'Artesa" de la pedanía murciana de Aljucer y de los componentes de la afamada Academia Víctor Campos, han puesto el broche final a este programa de iniciativas pensadas para festejar las 4 décadas de camino andado de un colectivo que hace del impulso lo genuino torreño su mayor razón de ser.

Que estas líneas sirvan para expresar la admiración de muchos y el ánimo de seguir adelante en tan hermoso menester.

Desde el PP todo nuestro apoyo a los hombres y mujeres de la Peña "L 'Almazara", en vuestra misión de hacer marca de calidad de nuestro municipio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES