El PP de Las Torres de Cotillas, con los vecinos del Barrio de La Media

El PP de Las Torres de Cotillas, con los vecinos del Barrio de La Media en el arranque de sus Fiestas Patronales 2022 en honor a San Francisco de Asís

Como bien describen Ángel Mateo y Domingo Miñano en su espléndido trabajo de investigación historiográfica local publicado en 2005 en el volumen I de "Historia de Las Torres de Cotillas (Murcia)" -colección coordinada por el Cronista Oficial de la Villa Ricardo Montes-, la ermita del barrio de La Media Legua en honor a su Santo Patrón Francisco de Asís es la más grande del municipio, como lo prueban sus dimensiones de 15x10 metros.

Construida en 1992 sobre los terrenos que cuatro años antes donara Francisco Sarabia Vicente, la iniciativa de levantar este templo bajo la advocación del seráfico religioso italiano fue de Francisco Martínez Blaya, Francisco Costa Vicente y Manuel Jiménez Molina albergando dicho edificio de culto la imagen franciscana adquirida hace 40 años en Valencia por suscripción o aportación voluntaria de los vecinos.

Desde entonces la procesión y romería de San Francisco de Asís constituyen los actos centrales de unas fiestas que vienen año a año llenas de colorido, tradición, sabor popular y desbordantes ganas de pasarlo bien en perfecta armonía de convivencia vecinal y atraccion de amigos, familiares y visitantes en general.

Nuestros concejales populares Álvaro Hernández y María Dolores Sánchez junto con otros miembros de la Comisión Gestora Local del PP torreño como Andrés Sánchez y Juanjo Ruiz han acompañado en la tarde de este sábado a los vecinos de La Media Legua en la Romería con la imagen de San Francisco de Asís que, recurriendo las calles del barrio, marca el arranque de eventos religiosos de sus Fiestas Patronales 2022.

Desde el PP damos la enhorabuena y sincero apoyo a nuestros torreños de La Media Legua que son los que hacen grande este barrio, además pórtico vivo de entrada a nuestro pueblo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES