Todo a punto para celebrar la cuarta edición del Belén Viviente de La Florida

Este montaje, realizado artesanalmente por los vecinos de este barrio torreño, se desarrollará los días 10, 11, 17 y 18 de diciembre

Todo listo para la cuarta edición del Belén Viviente Artesano del barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas, que se celebrará los días 10, 11, 17 y 18 de diciembre. Un montaje que este año contará con 10 escenas bíblicas, más dos escenas de época (establo y la casa) y 18 de oficios (herrero, carpintero, lecheras, alfarero, carniceras, costureras…), donde este año se estrenan la pescadería y la zona de vendimia.

Con entrada gratuita y horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y de tarde (16:00 a 20:00 horas), este belén se desarrollará en el parque de La Florida y un año más los vecinos han elaborado de manera artesanal todos sus elementos (vestuario, decorados, etc.). Esta edición tendrá como novedades una cascada de agua, con su río y su puente de madera en la presentación de Jesús, y una nueva fuente.

"Además, este año repetimos la ruta 'Siguiendo los Pasos de Jesús', en el que primero se propone nuestro belén para disfrutar del nacimiento de Jesús y después la exposición de dioramas del Cabildo de Cofradías para vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo", señala la alcaldesa-pedánea, EncarnaciónRuiz Fernández.

También un mercado navideño

En paralelo a esta representación y con el mismo horario se celebrará un mercado de Navidad con la participación de comercios y bares locales, donde los visitantes podrán hacer nuestras compras y consumir unas riquísimas tapas.

"Este año participarán unos 100 figurantes y su Majestad el Rey Felipe VI repetirá como presidente de honor de este Belén Viviente, del que tan orgullosos nos sentimos. Agradecemos a la comisión de fiestas y a todos los vecinos por el trabajo y dedicación que ponen en el proyecto durante todo el año", apunta la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.

El año pasado este Belén Viviente de La Florida contó con cerca de 8.000 visitantes, venidos de municipios del entorno (Molina de Segura, Alguazas, Archena, Ceutí, Lorquí…) y de otras localidades murcianas más lejanas (San Javier, San Pedro del Pinatar, Lorca, Cartagena, Yecla, La Unión, Puerto Lumbreras…) e incluso de fuera de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES