Pedro Antonio Sánchez: "La Región será un territorio mucho más atractivo para invertir y se conocerá como lugar de oportunidades"

El presidente de la Comunidad indica que el Gobierno regional impulsa un decreto ley con medidas de choque que permitan eliminar trabas y simplificar trámites para la creación de empresas

La Región recibe este año 51 millones de euros del Estado para políticas activas de empleo, un 16 por ciento más, "como reconocimiento por haber hecho los deberes y cumplir los objetivos de creación de empleo"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que la Región de Murcia "será un territorio mucho más atractivo para invertir", ya que el Gobierno regional impulsa un decreto ley que contiene una serie de medidas de choque "contundentes y valientes", que permitirán "eliminar trabas y simplificar trámites con el fin de facilitar la creación o ampliación de empresas".

Durante una visita institucional al municipio de Las Torres de Cotillas, y a preguntas de los periodistas, el presidente subrayó que "estas medidas harán que Murcia se conozca como un lugar de oportunidades, y no como un sitio donde se ponen problemas a quien tiene una idea". El objetivo es que "no se pierda ni una sola idea buena, que éstas se conviertan en empresas y, por lo tanto, en empleo", remarcó.

"Vamos a estar, junto con Madrid, a la cabeza de España en dar facilidades para crear una empresa", señaló el presidente, quien precisó que "esto incidirá de forma directa y definitiva en la creación de empleo". Al respecto, subrayó que la Comunidad recibirá este año más de 51 millones de euros del Estado para políticas activas de empleo, lo que supone 8,2 millones de euros más que en 2015, es decir, un incremento de más del 16 por ciento, tal y como se anunció ayer en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada en Madrid.

Para otorgar la partida adicional de atención a los desempleados, el Gobierno de España ha valorado la inserción laboral y la mejora de su empleabilidad a través de diferentes programas formativos y de activación para el empleo. Desde la Comunidad "se está incidiendo de manera especial en aquellos colectivos que más dificultades experimentan para acceder a un puesto de trabajo", aseguró el presidente.

"Es una buena noticia porque servirán para dar oportunidades a parados de larga duración, a colectivos con especiales dificultades y a jóvenes". Además, ese incremento en la cuantía que recibirá la Comunidad supone que el Ministerio "reconoce a Murcia como una de las regiones que mejor ha conseguido alcanzar los objetivos de creación de empleo". "Estamos un 10 por ciento por encima de la media nacional en eficiencia y eficacia en cumplimiento de esos objetivos", subrayó.

"Murcia va a recibir más dinero este año para políticas activas de empleo porque ha hecho los deberes, ha trabajado bien", indicó Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que "nos premian con más recursos para que podamos seguir haciéndolo".

Descienden los parados de larga duración

En marzo de 2016, el número de parados de larga duración registrado en la Región fue un 8,79 por ciento menor que hace un año. Esto implica un descenso de 5.470 personas en el último año, lo que la sitúa en los 56.771 desempleados. Asimismo, entre el colectivo sin empleo anterior el número de desempleados descendió en 44 personas.

Los últimos datos de paro en menores de 30 años continúan una línea descendente y registran ya un 11,75 por ciento menos de parados que hace un año, lo que supone 3.373 parados menos que en marzo de 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES