El Plan de Obras y Servicios 2018-19 abre a un proceso de participación ciudadana para elegir sus proyectos

Este contará con un presupuesto mínimo de más de 338.000 euros y con motivo de esta iniciativa se celebró una reunión ciudadana el pasado miércoles 21 de marzo en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas está preparando el Plan de Obras y Servicios (POS) municipal de las anualidades 2018-19 y para elegir los proyectos que se ejecutarán quiere contar con la opinión de la ciudadanía. Para ello celebró el pasadomiércoles 21 de marzo en el salón de plenos del Consistorio una reunión abierta a toda la población, en la que se explicó cómo se va a desarrollar este proceso de participación ciudadana. "El área técnica municipal ha seleccionado un total de siete proyectos necesarios para el municipio y queremos que nuestros vecinos seleccionen cuáles se realizarán", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, presente en el encuentro vecinal.

Además, se dio a conocer el cuestionario online que se ha creado en la web municipal en el que se puede realizar esta votación (www.lastorresdecotillas.es/consulta-publica/). "Este cuestionario se puede cumplimentar hasta las 8 horas del próximo 5 de abril", apunta Zapata.

Presupuesto de 338.000 euros

El POS 2018-19 contará con un presupuesto mínimo de más de 338.000 euros, al que el Gobierno regional aportará cerca de 322.000 euros y el Ayuntamiento un mínimo de 16.924 euros, que variará según los objetivos elegidos.

Los proyectos propuestos son los siguientes: renovación de aceras en la avenida de La Florida, desde calle Holanda a la avenida del Trabajo; renovación de aceras en la avenida Reyes Católicos, desde calle Príncipe hasta Pablo Neruda; renovación de infraestructuras en la calle Ángel Molina; renovación de infraestructuras en la calle Narciso Yepes, desde la calle Bolivia hasta la calle Velázquez; renovación de aceras y refuerzo de firme en las calles Santiago Apóstol, Andrea Doria, Julián Andúgar y Vicente Medina; renovación de infraestructuras en las calles Jazmín y Tulipanes; y refuerzo de firme en las calles Rioja, Cataluña, Andalucía y Asturias, y de aceras en la avenida Juan Carlos I.

Línea participativa

Esta consulta ciudadana se suma a otras de este tipo realizadas recientemente, como La estrategia 'Las Torres 2025 Ven y Quédate',los presupuestos participativos o la iniciativa para sumar aportaciones al 'Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible' (PACES). "Esta estrategia para el desarrollo del municipio hasta 2025 tiene en cuenta aspectos como la energía, el medio ambiente, la movilidad, la integración social y la participación ciudadana", señala Zapata, que también recuerda que "cerca de 600 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos fueron los encargados de destinar para 2018 y 2019 sendas partidas de 15.000 euros, gracias a su votación de presupuestos participativos".

Por su parte, el PACES es la base de la candidatura del Ayuntamiento torreño para unirse al 'Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía'. Una iniciativa que agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea (UE).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES