La Universidad del Mar vuelve a Las Torres de Cotillas un año más

El curso "Estrategias e intervención psicoeducativa en el aula", que se impartirá el próximo mes de julio, cierra su plazo de inscripción el 28 de junio

El próximo mes de julio la Universidad del Mar organizará por tercer año, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, un curso en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña. Tras los dos primeros, en los que los niveles de participación fueron muy destacados, el de este año se llama "Estrategias e intervención psicoeducativa en el aula". "La finalidad de este curso es dotar de conocimientos y estrategias metodológicas a los profesionales que trabajan en la atención psicoeducativa de niños y adolescentes, para que dispongan de recursos para hacer frente a una escuela cada vez más diversa que necesita una respuesta adaptada a las necesidades de su heterogéneo alumnado", apunta el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera.

Con una carga lectiva de 25 horas y con un máximo de 180 plazas, esta propuesta tiene un precio de matrícula de 80 euros, aporta 2'5 créditos de libre configuración y 1 de ECTS-CRAU, y se dirige a estudiantes universitarios y profesionales de especialidades tales como Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Magisterio, Educación Social, Trabajo Social, Logopedia... "También pueden inscribirse otros profesionales interesados en la temática, familiares de alumnos y público en general", recuerda Cabrera.

Matrícula hasta el 28 de junio

El periodo de inscripción de este curso, que se realizará entre el martes 2 y el viernes 5 de julio, se cierra el próximo viernes 28 de junio. Cada jornada versará sobre un tema concreto, de manera que en la primera se tratará las "Escuelas inclusivas", la segunda se centrará en las "Dificultades de aprendizaje", la tercera atenderá las "Dificultades en el aprendizaje de la lectura y trastornos de conducta" y la última discurrirá sobre los "Trastornos del espectro autista".

Este curso fue presentado el pasado martes 21 de mayo en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño y presidido por el alcalde local, Domingo Coronado, el vicerrector de Desarrollo Estratégico, Fernando Martín, el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera, y el director del curso, José Antonio Rabadán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES