El mal tiempo agua la fiesta a las peñas torreñas, pero las bicicletas la animan

Ayer jueves 29 de agosto se canceló por la lluvia la "Concentración y pasacalles de las peñas festeras", pero hoy viernes el "Día de la Bicicleta" ha inundado de diversión y deporte las calles de Las Torres de Cotillas

El mal tiempo volvió a hacer de las suyas y, si el pasado miércoles obligó a suspender varios actos de las Fiestas Patronales 2013 de Las Torres de Cotillas, ayer jueves 29 de agosto la lluvia impidió que se celebrara por la noche el ansiado acto de la "Concentración y pasacalles de las peñas festeras". Una suspensión que motivó la rabia y tristeza de los cientos de peñistas que hasta el último momento estuvieron preparados para su fiesta prevista en el "Auditorio Municipal Juan Baño".

Por la mañana las piscinas del "Centro Deportivo Las Torres" habían acogido la "Fiesta del Agua", donde los juegos y los hinchables dieron mucha "guerra" a los niños y niñas de 5 a 12 años participantes en esta actividad en la que colaboraba la Concejalía de Deportes y "Caja de Música". También los socios del Centro de Día de las Personas Mayores disfrutaron al mediodía una vez más de su "Hora Feliz".

En otras citas de la jornada las pistas del Polideportivo acogieron los partidos aplazados del "Torneo de Tenis Fiestas de Las Torres", organizado por la "Asociación de Tenis Las Torres" en colaboración con la Concejalía de Deportes. Y el "Centro Deportivo Las Torres" fue sede de unos multitudinarios "Campeonatos de Natación", cuyas pruebas -para nadadores mayores de 5 años- se realizaron en la piscina climatizada organizadas por la Concejalía de Deportes

Todos a las bicis

Pero en la mañana de hoy viernes 30 de agosto el tiempo sí se ha portado bien y ha permitido la celebración de una de las citas destacadas de estos festejos que se celebran en honor a la Virgen de la Salceda: el "Día de la Bicicleta", una tradición enraizada para los vecinos de Las Torres de Cotillas que celebraba su 23ª edición. Con salida como es habitual desde la Explanada Maestro Don Ángel Palazón, los participantes han recorrido una distancia aproximada de 8 kilómetros por las calles del pueblo. Como todos los años, los ciclistas han lucido sus mejores disfraces y han engalanado sus monturas, haciendo gala de su imaginación y creatividad para protagonizar una mañana deportiva de lo más divertida. Actividad organizada por la Concejalía de Deportes, en ella han colaborado "Granizados Martín Suárez", "Ciclos Sarabia", Protección Civil y el "C.A. Las Torres".

Ya por la tarde la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda será escenario de la tradicional ofrenda de flores y frutos a la patrona (20'30 horas). El acto se celebrará a su puerta y contará con una misa huertana cantada por la peña "El Rincón".

Y para cerrar la jornada, fiesta por todo lo alto. Y es que la Explanada Maestro Don Ángel Palazón acogerá la "Macro Fiesta Maxxima The Summer Party XXL" (00'30 horas), un fascinante despliegue de grupos de animación, performances, vocalistas en directo, gogós, zancudos, tirafuegos...

Desfile de carrozas y concierto de "Los inhumanos"

Y para mañana sábado 31 de agosto los torreños y torreñas ya tienen cruzados los dedos mirando al cielo para que la lluvia no afecte a la gran cita de estas fiestas: el gran Desfile de Carrozas y Comparsas (20 horas), que como año volverá con toda seguridad a ser multitudinario. Porque en cada edición esta cita se supera y congrega a miles de espectadores y a cientos de participantes de las peñas festeras en un desfile que llena de color, alegría, arte y espectacularidad las calles del municipio, y que cubrirá un trayecto desde la calle Antón Tobalo hasta la avenida Juan Carlos I.

Una jornada en la que el programa festivo comenzará a las 10 horas con el pasacalles "Despierta" que llevará a cabo la Banda Municipal de Música por el centro del municipio, con salida y llegada en el Auditorio Municipal. A esa misma hora llegará a Las Torres de Cotillas la "Vuelta a la Región de Murcia en Paramotor", cuyo campo de vuelo se instalará junto al Polideportivo Municipal y que propone varias actividades a lo largo del día.

Ya por la tarde la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda acogerá la celebración de una eucaristía (18'30 horas), que incluirá el Canto de la Salve a la patrona. Para cerrar el día, música irreverente y pegadiza, ya que la Explanada Maestro Don Ángel Palazón acogerá el concierto del popular grupo "Los Inhumanos" (00'30 horas), a cuya conclusión seguirá la fiesta con una macrodisco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES