Las Torres de Cotillas contará con dos nuevos centros vecinales gracias a la Comunidad Autónoma

La Consejería de Presidencia dotó en 2007 con 1,4 millones al Ayuntamiento para la adquisición de un vehículo para la Policía Local, construcción del nuevo ayuntamiento y para renovación de infraestru

El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, colocó esta mañana la primera piedra de dos centros vecinales en las pedanías de San Pedro y La Loma en Las Torres de Cotillas, acompañado del director general de Administración Local, Javier Iniesta y del alcalde de la localidad, Domingo Coronado.

De Heras destacó “el esfuerzo del Gobierno regional por atender las necesidades de la población de Las Torres de Cotillas” y aseguró que “seguirá trabajando en la misma línea para que los ciudadanos de esta localidad puedan continuar disfrutando de diferentes servicios”. A este respecto subrayó que “para la Comunidad Autónoma es un orgullo colaborar con las diferentes administraciones locales para necesidades tan importantes como la construcción de estos dos centros vecinales, así como la adquisición, por parte del Ayuntamiento, de un vehículo para la Policía Local y la construcción del nuevo inmueble destinado a albergar la Casa Consistorial”.

Los centros que han empezado a construirse hoy, y tienen un plazo de ejecución de doce meses, tienen como función alentar las relaciones de los vecinos entre sí, promover su participación en la vida municipal y facilitar una ubicación física para la realización de diversas actividades formativas y lúdicas. Concretamente el centro de San Pedro cuenta con un presupuesto inicial de 550.000 euros, de los cuales más del 80% los aporta la Comunidad Autónoma. La parcela donde se ubicará consta de casi 1.000 metros cuadrados y se utilizará para la realización de actividades formativas como talleres, cursos y charlas. Incluso se prevé en un futuro la apertura de consultas médicas en este centro.

Asimismo, el centro vecinal de La Loma se presupuestó en 325.000 euros, cantidad de la cual la Consejería de Presidencia, mediante la Dirección General de Administración Local, financia el 77% de la inversión. Dicho centro, cuyo plazo de ejecución previsto es de un año, superará los 200 metros cuadrados en un entorno que contará con una amplia zona verde y será un punto de referencia importante en la vida de la zona, un lugar de reunión al que cualquiera podrá acudir y que propiciará el desarrollo de nuevas actividades ciudadanas.

La Comunidad Autónoma, detectado el gran crecimiento poblacional que ha experimentado el municipio de Las Torres de Cotillas y sus pedanías, consideró la importancia de aumentar la subvención a esta población con respecto al 2006, que fue de más de 900.000 euros. Así, en 2007, la Consejería de Presidencia concedió una subvención global de casi 1,4 millones de euros para varias partidas entre las que destacan la compra de un coche para a Policía Local, la construcción del nuevo Ayuntamiento que estará listo para 2009, así como la renovación de infraestructuras y alumbrado público entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES