El nuevo centro social de Las Torres de Cotillas atenderá a 15 enfermos de Alzheimer

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, inauguró también un vivero de empresas para el colectivo de mujeres del municipio

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró hoy un centro social destinado a enfermos de Alzheimer, en la pedanía de Los Pulpites de las Torres de Cotillas, y que cuenta un total de quince plazas.

El nuevo centro social prestará servicio a estas personas, mejorando la calidad de vida, la autonomía y el bienestar psicosocial de los enfermos. Joaquín Bascuñana, acompañado por la secretaria autonómica de Cultura y el director general del Libro, Archivo y Biblioteca, destacó la importancia de contar con infraestructuras como este centro en el que se puedan atender las necesidades que demandan enfermos dependientes como son las personas aquejadas de Alzheimer.

El centro, que ha tenido un presupuesto de más de medio millón de euros, está dividido en dos plantas en las que se reparten las diferentes dependencias y servicios, así como una biblioteca y sala de exposiciones.

Posteriormente, el consejero Bascuñana inauguró también un vivero de empresas destinados a la promoción de la mujer en el ámbito laboral en el municipio de Las Torres de Cotillas. El vivero es un instrumento para la creación y consolidación de empresas en las que las mujeres puedan desarrollar su vida laboral, prestándoles servicios de orientación, información y apoyo.

En cuanto a la elección del municipio de Las Torres de Cotillas para el establecimiento de este vivero de empresas, cabe señalar que la localidad cuenta con una población total de 18.781 personas, siendo el 49 por ciento de mujeres y más de 6.000, mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. Bascuñana señaló que se trata de una apuesta decidida por facilitar la incorporación de este colectivo a la vida laboral y la igualdad de oportunidades, siendo éste uno de los principales objetivos de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración a través del Instituto de la Mujer que ha sido el responsable de subvencionar este proyecto con medio millón de euros.

En la actualidad, existen nueve viveros de empresas para mujeres en diferentes municipios de la Región y además están en ejecución los de Yecla y Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES