Obras públicas concede ayudas a 19 taxistas de la Región para que implanten mamparas de seguridad en sus vehículos

La Consejería destina en 2008 otros 120.000 euros para mejorar la seguridad de los profesionales del taxi en la Comunidad Autónoma

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, concedió el pasado año ayudas a un total de 19 profesionales del taxi de las localidades de Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura para implantar mamparas de seguridad en sus vehículos.

Con este tipo de ayudas, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes pone a disposición de los profesionales del taxi un sistema de seguridad consistente en la instalación en sus vehículos de una barrera que evite situaciones de riesgo personal por agresiones o atracos durante la prestación del servicio. Se trata de una mampara de seguridad colocada a la espalda del taxista y que posibilita una separación física del usuario, aunque permite la comunicación con el mismo.

En una reciente reunión celebrada en la Consejería con los representantes de las asociaciones del taxi de la Región de Murcia, se les indicó que aportasen todas las propuestas que considerasen oportunas para mejorar la orden de ayudas y favorecer así la seguridad en el desarrollo de sus actividades laborales.

Uno de los principales objetivos de la Consejería, en el ámbito de la mejora y promoción de los servicios públicos de transporte de viajeros, se encuadra en la consecución y el mantenimiento del mayor grado posible de calidad y seguridad en la prestación del servicio de transporte público de viajeros.

Por ello, para el próximo mes de abril está previsto publicar una nueva orden de subvenciones a través de la cual se destinan 120.000 euros a la mejora de la seguridad en estos vehículos.

Según el consejero, José Ballesta, “con este tipo de ayudas se pretende fomentar la implantación progresiva de las innovaciones más indicadas en orden de mejorar las condiciones de prestación y seguridad en los servicios del taxi de nuestra Región”.

Por último, Ballesta recordó la importancia de promover “las inversiones en la adquisición de los equipos correspondientes, puesto que las actuales tecnologías permiten un incremento de los niveles de calidad y seguridad propias de la actividad de conducción de taxis”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES