El 10 de abril arranca en Las Torres de Cotillas la octava edición de Sicarm

Habrá demostraciones tecnológicas a ciudadanos en Blanca, Cartagena, Santomera, Lorca y Murcia, y se celebrarán varias jornadas sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación

El próximo mes de abril comienza la octava edición del Foro Anual de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia (Sicarm). Este evento tecnológico, organizado por la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, pretende ser una ventana por la que observar, analizar y experimentar las Nuevas Tecnologías desde diversas perspectivas, tanto desde la de la ciudadanía como desde la de la empresa y los profesionales.

El Foro realizará este año demostraciones tecnológicas en seis municipios de la Región, que acercarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los ciudadanos a través de talleres, concursos y coloquios con los que se instará a la participación ciudadana en temas relacionados con el uso de ordenadores, Internet y Web 2.0, ocio y entretenimiento digital, fotografía y vídeo digital, etc. Este tipo de actuaciones tienen gran acogida, muestra de ello es que el año pasado participaron más de 20.000 personas en dichas demostraciones.

Los municipios que acogerán actividades del Sicarm este año son Las Torres de Cotillas (del 10 al 13 de abril); Blanca (del 17 al 20 de abril); Cartagena (del 24 al 27 de abril); Santomera (del 30 de abril al 3 de mayo); Lorca (del 8 al 11 de mayo) y Murcia (15 al 18 de mayo).


Otros actos de Sicarm

Además de las actividades dirigidas a los ciudadanos, está previsto que el Sicarm ponga en marcha otras actuaciones orientadas al mundo empresarial, como es el caso de las Jornadas Empresariales, que tendrán lugar en el Auditorio y Centro de Congresos ’Víctor Villegas‘ de Murcia, el 21 y 22 de mayo. En estas jornadas las empresas de las TIC expondrán sus productos y soluciones a sus potenciales clientes e intercambiarán experiencias entre ellas.

Además de estas actividades genéricas para ciudadanos y empresas, Sicarm incluye otras jornadas o foros especializados en el uso de las TIC en determinados campos de actuación, que sitúan a Sicarm como referente a nivel nacional en la Sociedad de la Información para los profesionales de dichos campos.

Dentro de estos foros se encuentran las ‘Jornadas de animación digital’, punto de encuentro para aficionados y profesionales del sector con las últimas novedades en creación de videojuegos y entornos virtuales 3D, aplicaciones industriales de la animación digital, distribución de contenidos digitales, etc. Destaca también la celebración del ‘V Concurso internacional Sicarm de animación digital 3D’ dotado con 21.000 euros en premios.

También tendrán lugar dentro de los actos de Sicarm las ‘Jornadas de periodismo digital’, donde se expondrán aquellas novedades y avances tecnológicos que influirán en los actuales medios de comunicación, y en especial en las nuevas formas de comunicación , como es el caso de los blogs.

Sicarm celebrará otra jornada sobre los ‘Retos jurídicos de la eAdministración’ donde especialistas, investigadores y personal al servicio de las administraciones públicas podrán contrastar experiencias y propuestas para una mejor regulación de la Administración Electrónica. Por último, como novedad este año tendrá lugar en Lorca la ‘I Jornada de interactividad para una vida no dependiente’, donde se revisará la oportunidad de comprobar cómo las Nuevas Tecnologías pueden facilitar la vida a las personas con algún tipo de dependencia.

En el portal www.sicarm.es puede encontrarse toda la información de los eventos, así como realizar la inscripción a los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES