El TSJ desestima el recurso de un asilado político que demandó a una empresa por despido

Murcia, 15 may (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso que un asilado político nacido en Costa de Marfil presentó contra la sentencia de un Juzgado que rechazó su demanda por despido contra una empresa de Las Torres de Cotillas.

La Sala, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, confirma así la que el Juzgado de lo Social número Uno de Murcia dictó en diciembre de 2008 y en la que se desestimó la reclamación por despido presentada por Aboubacar C.

El Juzgado declaró como hechos probados que este ciudadano marfileño entró de forma ilegal en territorio español y que obtuvo "documentación de la Policía Nacional como solicitante de asilo político".

Desde su lugar de entrada en España se trasladó al municipio murciano de Las Torres de Cotillas, "donde el 23 de septiembre de 2008 fue detenido por la Policía Municipal cuando, portando una pistola, caminaba por la calle con el mono de la empresa a la que demandó, y la munición era de fogueo".

La sentencia añadía que constaba en la causa que "ha limpiado de hierbas la entrada de la puerta de camiones de dicha empresa, después de recibir dinero o comida del titular de la misma".

El juez señaló en su sentencia, que ahora se ve ratificada por la Sala de lo Social del TSJ, que en este caso "no ha existido relación laboral". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES