Aprueban con condiciones la declaración de impacto ambiental del plan general de Las Torres de Cotillas

Murcia, 16 ago (EFE).- La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha emitido un informe de impacto ambiental favorable sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Las Torres de Cotillas, aunque precisa que deberán acometerse determinadas medidas de protección, según el acuerdo al que ha tenido acceso Efe.

La declaración de impacto ambiental indica que el municipio de Las Torres de Cotillas incluye el espacio natural protegido de la Red Natura 2000 "Río Mula y Pliego", por lo que considera un acierto que el Plan General haya clasificado la zona, en su totalidad, como suelo no urbanizable de protección específica.

Igualmente, la Comunidad considera "destacable" la función del sistema de ramblas existentes en este término municipal "desde el punto de vista hidrológico y como "corredores ecológicos" que permiten la conexión entre diferentes zonas".

Al referirse a los valores de la Rambla Salada, destaca la presencia de varios hábitats, con galerías y matorrales ribereños termomediterráneos y pastizales salinos mediterráneos.

La declaración de impacto ambiental impone una serie de medidas para protección de estas zonas y añade que el Plan General de Ordenación Urbana "deberá prever la conservación de aquellos enclaves con un alto índice de naturalidad y cobertura, lo que requerirá informe de la dirección general de Patrimonio Natural y Biodiversidad en el desarrollo de los suelos correspondientes".

Así mismo, establece la obligatoriedad de establecer en torno a las ramblas "una banda de protección de anchura suficiente, al objeto de evitar el deterioro de estas zonas, así como para proteger y potenciar sus valores naturales y funciones ambientales". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES