Las Torres de Cotillas pide la colaboración de Delegación de Gobierno, Gobierno regional y Guardia Civil ante las bajas de su Policía Local

Además, el Ayuntamiento torreño ha contratado controladores de accesos y agentes privados, que serán coordinados por el inspector jefe de la Policía Local, para apoyar la seguridad en las procesiones de Semana Santa

Hoy viernes 22 de marzo se ha celebrado en Las Torres de Cotillas junta local de seguridad con carácter extraordinario. En este encuentro de trabajo el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha pedido la colaboración de Delegación de Gobierno, del Gobierno regional y de la Comandancia de la Guardia Civil ante la inusual situación que vive su Policía Local, que con 30 bajas médicas y 4 permisos se ha quedado sin efectivos.

"Estamos articulando todas las herramientas posibles para dar respuesta a esta situación tan excepcional", informa el alcalde Pedro José Noguera, que ha presidido esta reunión a la que han asistido el director general de Emergencias, Ricardo Villalba, representantes de Delegación de Gobierno, de Guardia Civil y de Protección Civil, el concejal de Seguridad Ciudadana Pablo Alberto Ruiz y el inspector jefe de la Policía Local.

Ruiz recuerda que el municipio dispone del servicio de la Guardia Civil (teléfono de urgencias: 968.898.460), que desempeña desde el Centro Local de Seguridad ubicado en la avenida Oltra Moltó. "Es una situación extraordinaria, en la que el apoyo de la Benemérita y de las Policías Locales próximas es fundamental", apunta el edil.

Apoyo para las procesiones

Además, en la junta de seguridad de hoy se ha refrendado la medida del Consistorio torreño de contratar agentes privados y controladores de accesos, que serán coordinados por el inspector jefe de la Policía Local, para apoyar la seguridad en las procesiones de Semana Santa. Estos efectivos se sumarán a los integrantes de Protección Civil, que siempre colaboran en estas labores, y al departamento municipal de Obras y Servicios.

Asimismo, las procesiones de Viernes Santo y Domingo de Resurrección -las más concurridas- contarán con el refuerzo de dos vehículos del consorcio regional de bomberos, con su correspondiente personal.

En la actualidad el Ayuntamiento torreño está negociando con los sindicatos policiales una mejora de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que data desde 2009. "Es una negociación que está en punto muerto porque es imposible alcanzar las condiciones que proponen", informa el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES