El grupo municipal socialista exige al equipo de gobierno local que llegue a un acuerdo y solucione de inmediato el conflicto con la policía local

 El PSOE torreño considera “extremadamente grave” esta situación, que mantiene las dependencias policiales cerradas y prácticamente ningún efectivo disponible.

El Grupo Municipal Socialista de Las Torres de Cotillas, compuesto por diez concejales, quiere reiterar, una vez más, que el Equipo de Gobierno de PP y VOX debe resolver de inmediato esta grave situación con la Policía Local y que afecta de manera importante a la seguridad de todos los vecinos y vecinas.

Una exigencia que trasladan directamente al primer edil, Pedro José Noguera, como principal y último responsable del consistorio torreño y también a sus concejales de Personal, Isabel María Zapata y de Seguridad, Pablo Alberto Ruiz, ambos de VOX, que hasta la fecha han sido incapaces de solucionar los problemas con el personal de su competencia.

El portavoz de los socialistas torreños en el Ayuntamiento y exalcalde, Francisco Jesús López Manzanera, explica que “la situación ha llegado a un límite que es ya insostenible y no podemos más que mostrar nuestra preocupación ante la grave situación que se está viviendo con la Policía Local en Las Torres de Cotillas y el perjuicio que se está ocasionando a los vecinos y vecinas de este municipio”.

“La seguridad de los vecinos y vecinas no puede verse amenazada” 

Manzanera considera además que “no tenemos claro que a vigilantes de seguridad y personal de obras y servicios se les puedan asignar funciones propias de los agentes de la Policía Local, encaminadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Por tanto, el portavoz socialista añade, que “al margen de que se puedan estar explorando diferentes soluciones, lo que más urge es sentarse a la mesa y tratar de acercar posturas de forma urgente e inmediata”.

El líder de los socialistas torreños destaca que “la responsabilidad es de forma directa del alcalde de la localidad, el popular Pedro José Noguera, y su Equipo de Gobierno, principalmente de los concejales de VOX que están al frente de las carteras de Personal y Seguridad”.

Manzanera insiste en que “Isabel María Zapata, como concejala de Personal, y Pablo Alberto Ruiz, concejal de Seguridad, deben poner fin a una situación extremadamente grave e inaudita, que nunca se ha dado en este municipio, y que conlleva importantes riesgos“.

El edil socialista hace un llamamiento a "la responsabilidad de ambas partes para que se sienten a negociar y acercar posturas".

Insiste además en que se está "generando una sensación de inseguridad en nuestras calles e imputando toda la responsabilidad a los agentes de la Policía Local".

Manzanera exige "un acuerdo para y por los vecinos y vecinas, que no merecen estar viviendo una situación de este calibre y mucho menos que su seguridad pueda verse amenazada". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES