Los servicios jurídicos de UGT estudian la posible usurpación de funciones policiales en Las Torres de Cotillas

Ante la caótica situación y la desidia de los responsables municipales, la plantilla de agentes pide la intermediación de la Federación de Municipios y la Delegación del Gobierno

La situación en Las Torres de Cotillas lejos de solventarse se agrava. Tras semanas con el cuartel de la Policía Local cerrado y el 98 por ciento de la plantilla de baja, UGT Servicios Públicos denuncia que la insólita medida adoptada por el Ayuntamiento de contratar vigilancia privada para hacer frente a los eventos de estos días está convirtiendo al municipio en una república bananera: los profesionales contratados y varios concejales intentaron ayer regular el tráfico ante la procesión en lo que para este sindicato supone una posible usurpación de funciones del cuerpo policial, por lo que los servicios jurídicos de UGT ya estudian el caso y su posibles consecuencias penales.

Este amargo trance que atraviesa la plantilla de Policía Local, que ya acumula 4 meses, está lleno de desencuentros con el concejal de Seguridad, Pablo Alberto Ruiz, quien se ha encargado de desprestigiar al cuerpo policial, en redes sociales y en el día a día en las conversaciones con la ciudadanía, por lo que se ha pedido en varias ocasiones su dimisión, ya que no es un interlocutor válido, y por la ausencia en todo momento del alcalde, Pedro José Noguera, quien no solo no aparece, sino que miente al decir está en contacto con las y los agentes y negociando, dado que le han solicitado reuniones en los últimos tres meses y el silencio ha sido la única respuesta recibida por parte del regidor torreño.

Por todo ello, y dado la ineptitud de los responsables municipales, que tan solo han conseguido enquistar aún más el problema y mermar la salud de la plantilla de Policía Local, esta misma mañana UGT Servicios Públicos, a petición los agentes, ha solicitado a la Federación de Municipios de la Región de Murcia su intervención y va a pedir una reunión con la Delegada del Gobierno, Mariola Guevara.

Denuncia a la Inspección de Trabajo.

Por otro lado, y ante la dramática situación de la plantilla de Policía Local, UGT Servicios Públicos prepara una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que el órgano laboral realice una evaluación de riesgos psicosociales en el servicio, agentes que han puesto de su parte, en todo momento, y que tan solo han recibido desprecio, amenazas y coacciones.

Además, UGT va a solicitar al Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Las Torres el acta de la última reunión de la Junta Local de Seguridad para emprender acciones legales si fueran oportunas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES