Cambiar Las Torres considera que la actual situación de desgobierno en el municipio es responsabilidad del alcalde

La crisis desencadenada por el concejal de Seguridad Ciudadana se atribuye a una actitud totalitaria e intransigente propia de un buen nazi

El 27 de marzo, Las Torres de Cotillas atraviesa una profunda crisis de gobernabilidad en la que están involucradas las concejalías de Seguridad Ciudadana y Personal, ambas bajo el control de VOX, y el alcalde Pedro José Noguera, quien se encuentra atado al acuerdo de gobierno con la extrema derecha.

La constante agresión desde que el concejal de seguridad ciudadana asumió el cargo, dirigida contra los derechos laborales de la policía local, ha dejado al municipio sin fuerzas policiales en momentos críticos, convirtiéndolo en el hazmerreír de la Región. Incluso se han difundido imágenes del concejal ejerciendo funciones de policía local, las cuales solo pueden ser llevadas a cabo por los cuerpos de seguridad, y reteniendo ilegalmente a ciudadanos en su derecho de libre tránsito por el municipio.

Ante esta situación, desde Cambiar Las Torres (que reúne a Independientes, IU-Verdes y al PCE en nuestro municipio) denunciamos la situación de desgobierno, la actitud totalitaria del concejal de seguridad, la falta de empatía de la concejala de personal y la falta de compromiso y actitud diletante del alcalde.

Nos solidarizamos con la plantilla de la Policía Local en la defensa de sus derechos y condiciones laborales; exigimos el cumplimiento de las sentencias ganadas por los trabajadores (especialmente dado que de ellos depende la seguridad de los vecinos del municipio) y rechazamos la propuesta de contratación de guardias de seguridad privada, quienes no están autorizados a realizar las funciones asignadas a la policía local. La postura del alcalde Noguera agrava la situación, fomentando un llamamiento al aumento de la delincuencia y el vandalismo en nuestro pueblo, especialmente en momentos de aumento poblacional como son estas fechas.

Por consiguiente, exigimos al alcalde que rectifique en favor de las demandas de los trabajadores de la policía local, que cumpla con las sentencias, cese al actual concejal de seguridad y, en caso contrario, que presente la dimisión por su responsabilidad de permitir que se llegue a esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES